Heat, la caja que tiene en su interior un producto de lujo sorpresa, ha logrado una inversión inicial de $5 millones, aportada principalmente por dos grandes de la industria de moda de lujo: LVMH Luxury Ventures y Antler.

De esta manera, dentro de las cajas sorpresa existirán cada vez más artículos de lujo de más marcas, volviéndolo más emocionante.

Otros inversionistas estratégicos que invirtieron fondos en esta novedosa propuesta son Stefano Rosso, miembro de la junta directiva de OTB; la familia Hermès; Michael Mitterlehner, de L Catterton; Oliver Merkel, de (Flink); y Sven Ahrens, de Spotify.

Lanzada en 2019 por los jóvenes emprendedores Joe Wilkinson y Mario Maher, Heat permite a las marcas de lujo monetizar el inventario no vendido a través de atractivos y llamativos productos sorpresa que el consumidor descubrirá hasta el momento de abrir la casa.

“La plataforma compra inventario no vendido de más de 60 socios de marcas de lujo, incluidos Off-White, Casablanca y Palm Angels, para seleccionar sus misteriosas cajas de ropa y accesorios, que se venden en grandes cantidades en Instagram y YouTube a miles de fanáticos de la moda de la Generación Z”, dijo Heat en un comunicado.

“Con la nueva financiación, Heat espera desarrollar su lista de marcas y convertirse en un líder de comercio electrónico Gen Z en mistery boxes y venta minorista, utilizando la ludificación y la Inteligencia Artificial (AI)  para personalizar la experiencia minorista y la selección de cajas. También se espera que las marcas de LVMH se incorporen”, dijo Joe Wilkinson.

Hasta el momento, hay 2 versiones: la caja que cuesta $400 dólares por dos o tres productos que en realidad cuestan $675 dólares aproximadamente; o la caja que cuesta $675 dólares por dos a cuatro productos con un valor de $1200.

Al momento, Heat ha vendido 20,000 cajas en los últimos dos años, equivalente a más de 100,000 productos.

“Heat es pionera con éxito en un modelo único y virtuoso que reconcilia atractivo, circularidad y accesibilidad de precios”, dijo Julie Bercovy, fundadora y directora de LVMH Luxury Ventures. “Estamos muy impresionados por la capacidad de Joe y el equipo para construir una base de fanáticos tan sólida y amplia en un corto período de tiempo. La lealtad y el entusiasmo de la comunidad de Heat demuestran la relevancia de este enfoque y la conveniencia de la curaduría de Heat”.

“Los jóvenes fundadores de Heat tuvieron una apuesta atractiva con sus vínculos auténticos con la cultura del streetwear y las redes sociales”, dijo a su vez Martell Hardenberg, socio de Antler.

Gran idea para los activos y exigentes consumidores de la Generación Z que además son amantes de lo mejor.