¿Cómo? ¿Las botargas son ahora la nueva tendencia de la moda? Lo que empezó como una aparición cameo en Marni, resultó confirmarse como una tendencia en París. Y es que Thom Browne y Stella McCartney también se unieron a la divertida manera de incluir a estos personajes dentro de sus presentaciones. Muy al estilo de cada firma, los animales no fueron antagonistas sino las verdaderas estrellas de las pasarelas y cada una con un mensaje distinto afín a sus conceptos. Te presentamos los tres momentos de las botargas en el mes de la moda otoño-invierno 2020.

Marni

La colección otoño-invierno 2020 de Francesco Risso se inspiró en la fantasía escrita por Lewis Carol. Pero aunque leer esto te remita a una propuesta totalmente ficticia y literaria —quizá hasta el vestuario del filme de Tim Burton o la icónica sesión de fotografía de Grace Coddington—, en realidad el diseñador aterrizó su concepto a cómo la mujer del siglo XXI luciría como Alicia, la protagonista del cuento. Sin embargo, había que incluir esa referencia fantástica y textual: el conejo que cerró el desfile con guiño psicodélico por el set a rayas horizontales que vestía.

Embed from Getty Images

 

Stella McCartney

El desfile de Stella McCartney siempre es uno de los más anticipados durante el mes de la moda. Como diseñadora activista que continúa su constante lucha en contra del cambio climático, esta edición otoño-invierno 2020 decidió dar su mensaje de una manera literal incluyendo botargas de distintos animales al final de su desfile. Cada una llevando un bolso en faux leatherfaux fur, la aparición de los personajes no solo le dio espontaneidad a la presentación, sino también reafirmó su manifiesto: los animales son amigos del hombre y no carnazas.

Embed from Getty Images

 

Thom Browne

Thom Browne tiene una peculiar estética camp. Y, ¿cómo traduces el Arca de Noé a su estilo? Otoño-invierno 2020 es la respuesta. Hubo una jirafa, un elefante, un hipopótamo, un caballo… todos enfundados en los característicos diseños sartoriales del diseñador estadounidense que seguían una paleta de color: azul, blanco, gris y rojo. Pero eso no fue todo, pues Browne reimaginó su icónico bolso de perro, denominado Hector Bag, en las distintas especies que se apoderaron de la pasarela al principio.

Embed from Getty Images

*IMAGEN: Getty Images