¡Esto no se acaba hasta que se acaba! Aunque el fin del año está a la vuelta de la esquina y nuestros vecinos empiezan a poner sus árboles navideños, respirando el ambiente del inevitable fin del 2021, todavía tenemos varios estrenos por ver en el cine, algunos de ellos entre los más esperados del último par de años en el que la industria cinematográfica se vio afectada por la pandemia.

Desde lo nuevo de Marvel, hasta el regreso de Lady Gaga al cine, y la esperada secuela de Matrix, hay mucho y muy bueno por ver. Te contamos sobre los 10 estrenos de cine que no te puedes perder.

Eternals 

Marvel Studios presenta un nuevo y emocionante equipo de superhéroes en el Marvel Universe, formado por antiguos alienígenas que han estado viviendo en la Tierra en secreto durante miles de años. Tras los eventos de Avengers: Endgame, una tragedia inesperada los obliga a salir de las sombras para reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad, los Deviants. Dirigida por la ganadora del Óscar Chloé Zhao y protagonizada por Angelina Jolie, Richard Madden, Salma Hayek, Gemma Chan y Kit Harington.

Estreno: 5 de noviembre

Spencer

La película biográfica cuenta uno de los momentos más duros en la vida de la princesa Diana, pues sucede durante las vacaciones de Navidad con la familia real en la finca de Sandringham, en Norfolk, Inglaterra, cuando Diana de Gales decide terminar su matrimonio con el príncipe Charles. Dirigida por Pablo Larraín, la cinta no incluirá el eventual divorcio de Charles y Diana, ni la trágica muerte de la princesa, interpretada por Kristen Stewart.

Estreno: 5 de noviembre

Last Night in Soho 

Thriller psicológico dirigido por Edgar Wright, sobre una joven apasionada por la moda que misteriosamente puede entrar en la década de 1960, donde se encuentra con su ídolo, un atractivo aspirante a cantante. Pero el Londres de los sesenta no es lo que parece, y el tiempo comenzará a desmoronarse con sombrías consecuencias.

Estreno: 28 de octubre

Pan de limón con semillas de amapola 

Benito Zambrano dirige la adaptación de la novela homónima de Cristina Campos. Protagonizada por Elia Galera y Eva Martín, este drama habla sobre dos hermanas muy diferentes que se reencuentran después de fueran separadas en su adolescencia.

Estreno: 12 de noviembre

House of Gucci

Basada en el libro ​​The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour and Greed, de Sara Gay Forden, la película cuenta la historia de los planes de Patrizia Reggiani para asesinar a su exmarido Maurizio Gucci, crimen por el que fue condenada. El estreno de la película este 2021 coincide con el centenario de la fundación de la marca Gucci y está protagonizada por Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Al Pacino, Jeremy Irons, Salma Hayek y más.

Estreno: 24 de noviembre

Encanto 

La nueva cinta animada de Disney está inspirada en las tradiciones y la cultura de la Colombia rural, además de contar con varios personajes latinos y afrolatinos de piel oscura. La historia es contada a través de los Madrigales, una familia colombiana que vive en unas montañas encantadas donde cada niño tiene poderes extraordinarios. Mirabel, de 15 años, es la ‘extraña’ de la familia y lucha por encontrar su lugar con los suyos y en el mundo. Sin embargo, cuando la magia de su familia se pone en peligro, debe usar sus dones ordinarios para salvar el encanto.

Estreno: 24 de noviembre

Cazafantasmas: Más allá 

Es la secuela de los famosos Cazafantasmas en la que podremos ver a Sigourney Weaver, Bill Murray y Ernie Hudson de nuevo, junto a personajes nuevos como los de Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard y Mckenna Grace entre otros. 

Estreno: 3 de diciembre

West Side Story 

Steven Spielberg ha esperado hasta ahora para dirigir por primera vez un musical, que es una nueva versión sobre el enfrentamiento entre dos bandas callejeras de Nueva York, adaptación de una famosa obra de teatro de Broadway que modernizaba el relato de “Romeo y Julieta” de Shakespeare.

Estreno: 10 de diciembre

Spider-Man: No Way Home 

La tercera entrega del Spiderman de Tom Holland está lista, justo cuando Peter Parker regresa a casa en Navidad. Además, Alfred Molina volverá a ser el Doctor Octopus, Jamie Foxx dará vida de nuevo a Electro, y Benedict Cumberbatch va a hacer una aparición como el Doctor Strange. También participa Zendaya.

Estreno: 17 de diciembre

Matrix Resurrections 

Después de veinte años regresamos a Matrix con esta nueva secuela de la saga, dirigida por Lana Wachowski. Protagonizada por Keanu Reeves en el papel de Neo, se ha confirmado ya que también regresa Carrie-Anne Moss como Trinity. Además, Yahya Abdul-Mateen II, Priyanka Chopra y Neil Patrick Harris se incorporan al reparto.

Estreno: 16 de diciembre