Arena, sol y mar, ¿qué mejor combinación? Aunque se vuelve más especial cuando la arena es ligera, resplandeciente y fina.

Como bien lo sabemos los mexicanos, en el país tenemos algunas de las mejores playas del mundo en todos sentidos, pero no por eso, las únicas.

Este es el top 10 de las mejores playas de arena blanca y suavecita que puedes visitar en todo el mundo. 

1.-  Angaga Island, South Ari Atoll, Maldivas

Aunque toda la isla es parte de un resort de lujo, el mantenimiento de la isla de Angaga mantiene una sensación auténticamente maldiva. La arena blanca aperlada cubre toda la circunferencia de esta isla, donde los bungalows de playa se adentran en el mar.

2.- Anse Source d’Argent, La Digue, Seychelles

Anse Source d’Argent es una de las playas más populares de las Seychelles, y por una buena razón. Grandes rocas y palmeras salpican el perímetro de esta hermosa playa de arena blanca, y un arrecife de coral cercano mantiene las aguas tranquilas, ideales para vadear.

3.- Boulders Beach, Simon’s Town, South Africa

Este tramo de playa protegida en la península del Cabo de Sudáfrica estaba formado por rocas de granito que ahora salpican el área circundante. Parte del Parque Nacional Table Mountain, Boulders Beach es un lugar de reunión popular para el pingüino africano en peligro de extinción.

4.- Hyams Beach, Shoalhaven, Australia

Cerca de Sydney se encuentra una impresionante playa de arena blanca. Sin embargo, los amantes de la playa se dirigen a este destino en Jervis Bay en busca de algo más que arena blanca, como ver algunas ballenas.

5.- Luskentyre Beach, Harris, Escocia

En la costa occidental de las islas de las Hébridas Exteriores de Escocia se encuentra un tramo de playa conocido como Luskentyre. La ubicación climática más fresca de esta playa de arena blanca la distingue, y a veces se encuentran caballos blancos salvajes paseando por sus costas. ¿Te imaginas?

6.- Matira Beach, Bora Bora, Polinesia Francesa

Extendiéndose a lo largo del extremo sur de Bora Bora, esta playa es considerada como una de las más hermosas del mundo. La arena perfectamente blanca se yuxtapone con el agua azul clara de la Polinesia a solo unos pasos de distancia.

7.- Kauna’oa Beach, Kohala, Hawaii

Con forma de media luna y enmarcada por palmeras, la bahía de Kauna‘oa, en la isla grande de Hawaii, es el epítome de una playa de arena blanca. Es una de las pocas playas de arena blanca en el lado occidental de la isla, y el histórico Mauna Kea Beach Hotel se encuentra justo en el paseo marítimo. 

8.- Rabbit Beach, Pelagie Islands, italia

Situada entre Malta y Túnez se encuentra una de las islas más lejanas de Europa. Rabbit Island (conocida en italiano como Isola dei Conigli) se encuentra frente a la costa de Lampedusa, una isla más grande al norte. Los visitantes de las playas aquí pueden experimentar algunas de las aguas más claras y las arenas más blancas del Mediterráneo.

9.- Navagio Beach, Zakynthos, Grecia

En la costa de Zakynthos, en las islas Jónicas de Grecia, hay una pequeña isla conocida en broma como Shipwreck Beach. En octubre de 1980, un pequeño carguero se alejó de las aguas cristalinas y llegó a esta playa de arena blanca, donde ha permanecido desde entonces. 

10.- Tulúm, Quintana Roo, México

Sin mayor explicación para un mexicano, esta playa de la Riviera Maya donde habitan ruinas mayas a la orilla de las aguas turquesas, también tiene su buena parte de arena blanca que todos se puede disfrutar desde la orilla del mar, o uno de los tantos restaurantes que habitan alrededor.