Bulgari vendió su más grande, raro y exótico diamante, el Laguna Blu, con un precio de más de 25 millones de dólares. La venta se realizó el 16 de mayo en la Semana del Lujo de Ginebra de Sotheby´s.

Antes de su venta, la actriz, modelo y empresaria Priyanka Chopra Jones, esposa de Nick Jonas, lució el hermoso diamante en la alfombra roja de la Met Gala 2023, en un collar de alta joyería de la marca italiana.

Esta gema única con forma de pera fue vista por primera vez en 1970 montado como un anillo, y ahora lo pudimos apreciar en este collar con incrustaciones de piedras preciosas que hacen alusión a la hoja de laurel que llevaban las coronas de los emperadores romanos.

Con 11,16 quilates, este diamante azul se encuentra entre los diamantes más raros, pues sólo uno de cada 10,000 es de ese color, por lo que su próximo dueño será el afortunado de tener a esta gema considerada un hallazgo entre un millón.

Bulgari

Independientemente de su tipo y tamaño, los diamantes azules se encuentran entre los diamantes más extraños del mundo.

Este diamante cuenta con una calificación de Fancy Vivid (tono más brillante que puede presentar un diamante) pues tiene un peso mayor a 10 quilates, por lo que es considerado altamente raro, y en las últimas décadas han salido a subasta en todo el mundo menos de 10 diamantes con un peso mayor a 10 quilates.

Bulgari

La firma italiana ha logrado posicionarse como una de las favoritas de las celebridades de Hollywood como Elizabeth Taylor, Ingrid Bergman y Sophia Loren, por su fama de tener las piedras preciosas con los colores más extraños y poco convencionales.