Visualiza esta situación: Terminas con tu novio con el que estuviste siete años y muy enamorada, por salud mental decides no buscarle ni quieres saber nada de él durante un mes, y un día que decides entrar a tu cuenta de Instagram ves una publicación de una mujer muy famosa —en este caso Lady Gaga— sentada en las piernas de su nuevo novio. Pero como que ese rostro te resulta familiar… ¡es tu exnovio! Pff, ¡para morirse! 

No, no es ficción. Esto le sucedió a la columnista de The New York Times, Lindsay Crouse, quién gracias a Instagram se enteró que la mismísima Gaga está saliendo con su exnovio, Michael Polansky. Aprovechando que trabaja en uno de los periódicos más famosos del mundo, y que cree en el poder de las palabras, Lindsay decidió escribir sobre esta gran sorpresa que recibió en su vida personal. 

“Estaba comiendo uvas en mi despacho un lunes por la mañana, preparándome para ver mi correo, cuando mi teléfono comenzó a sonar. Salí con este hombre normal y misterioso durante siete años. Nuestra relación duró toda la universidad y luego unos cuantos años más”, cuenta Lindsay, quien se enteró de este romance un día después del Super Bowl, con las imágenes de la famosa cantante acurrucándose con su nuevo novio en su palco privado en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens. 

“De repente, hice scroll en Instagram y vi un post de Lady Gaga: estaba sentada en el regazo de su nuevo novio. Amigos míos de la universidad habían dado a like, junto con otras casi tres millones de personas. Al principio estaba confundida (…) Lady Gaga es maravillosa. Compararte con ella es muy motivador y te lo recomiendo, independientemente que tuvieras una relación con quien sale ahora con ella. Al menos, eso es lo que hice (cuando me enteré). Por ejemplo: este fin de semana me iba a poner un vestido (por 27ª vez) que me compré hace años en las rebajas. Pero Lady Gaga no haría algo así. Yo nunca he tenido ropa que cueste más que una compra semanal del súper, mientras que ella ha llevado carne cruda a modo de vestido en la alfombra roja. Entonces fui a una tienda en la que nunca había estado y me probé algo de moda. La empleada me preguntó que cuál era la ocasión, y le contesté que me había enterado que mi ex novio estaba saliendo con Lady Gaga. El vestido era muy caro, pero me lo compré”, escribió, con todo el humor del mundo.

“Fui a una cafetería, ¿me pedí el café más grande? Sí. Para mi evento, ¿quería que me maquillara algún profesional? Sí. Y sí, me hice las pestañas también. Esa semana, me llegó un email en el que me alababan y se lo reenvié a mi jefa. ¿Acepté hacer una presentación en el trabajo que me generaba ansiedad? Sí. Sí, sí, sí. La cosa es que Lady Gaga vive la vida de la manera en que defendemos que las mujeres deberían vivirla (…) Si ella puede hacer lo que quiera, ¿por qué yo no?”, continuó. 

Michael Polansky es egresado de Harvard, dirige el Instituto de Inmunoterapia de Cáncer de Estados Unidos, es uno de los cofundadores de Facebook y creador de Napster. Se le vio junto a Lady Gaga por primera vez en una fiesta de fin de año en Las Vegas, pero en ese momento solo era un “hombre misterioso”. Ahora lo sabemos todo gracias a Crouse. 

Por obvias razones, la columna “La nueva novia de mi exnovio es Lady Gaga”, publicada el 27 de febrero, se ha hecho viral. ¿Quién querría que le pasara algo así? ¿Quién no se sentiría como se siente ella? ¿Qué posibilidades en el mundo existen de vivir una situación así? La pieza es una verdadera obra de arte y esperamos que esto le abra muchas puertas profesionales y personales a la columnista.

*IMAGEN: Getty Images