Lisa Niemi Swayz, viuda del actor Patrick Swayze, habló de cómo fueron los últimos momentos de vida de su esposo, desde que diagnosticaron con cáncer al intérprete. También habló sobre el odio que sintió después de volverse a casar tras la muerte de su marido.

Durante una aparición el 7 de abril en Amy and T.J. Podcast, con los presentadores Amy Robach y T. J. Holmes, la viuda del actor de de Dirty Dancing, recordó cómo Patrick le dijo que le habían diagnosticado cáncer.

“Cuando descubrió por primera vez que tenía cáncer de páncreas, se volvió hacia mí y me dijo: ‘Soy hombre muerto'”, recordó Lisa. “Yo no sabía mucho sobre el cáncer de páncreas, pero él sí, y por lo que sabía, cada vez que escuchabas que alguien había tenido cáncer de páncreas pensaba: ‘Bueno, se va de aquí'”.

“Efectivamente, el médico dijo que puedes seguir adelante y tratarlo y ser tan agresivo como quieras, pero piensa en poner tus asuntos en orden lo antes posible”, añadió.

“Mi primera acción fue: llamé a mi cuñada, que es una brillante oncóloga en Houston, Texas, y cuando le conté la noticia, ella me dijo: ‘Oh, no, necesitamos un ensayo clínico para él. No quiero retrasarlo. Quiero que lo tengan en tratamiento dentro de una semana y que salgan disparados'”, recordó. “Tu vida da un giro repentino y nunca vuelve a ser la misma después de eso. Todo cambió… Nos mantuvimos muy positivos sobre todo, pero te digo una cosa, era como vivir en una completa pesadilla las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

Lisa también recordó cómo Patrick se sinceró con ella sobre su diagnóstico mientras los dos pasaban un día juntos en su rancho de Nuevo México, discutiendo cómo tal vez querrían ir a acampar por última vez antes de que él muriera.

“Estamos caminando. Es un día hermoso y él me miró con lágrimas en los ojos y dijo: ‘Quiero vivir'”, dijo.

Lisa conoció a Patrick en el estudio de danza de su madre y se casó con él en 1975, un año después de que Lisa se mudara a la ciudad de Nueva York para actuar con el prestigioso Joffrey Ballet.

“La vida es demasiado corta para no encontrar el amor y demasiado larga para estar sola”, añadió. “Sí, recibí muchas críticas. Es como ‘¿Cómo te atreves?’ Hay algunos fanáticos de Patrick bastante rabiosos que piensan que soy malvada o simplemente no les agrado porque estaba casada con él… Simplemente aprendes a lidiar con eso y sigues adelante. Me sentí tentado tantas veces. decir: “Oye novia, ponte en mi lugar. Cuéntamelo. Adelante. Dime que solo porque perdí a mi marido ya no lo amo. ¿Cómo pudiste decir eso?”

En otra parte de la entrevista, la bailarina también dijo que su difunto esposo estaba preocupado por su legado después de ser diagnosticado, pero, según Lisa, no tenía motivos para hacerlo.

“Tengo que decir que no tenía por qué preocuparse en absoluto, todavía está muy en la mente de la gente”, dijo. “Sabía que había alcanzado una gran fama. También sabía que a veces podía ser difícil, pero les diré una cosa, la mayoría de las personas que lo rodeaban nunca vieron ese lado difícil y lo adoraban absolutamente”.