Este año, Chanel ha llevado su visión vanguardista a nuevas alturas con la exposición “Manchester Modern” en la histórica ciudad industrial. En un audaz movimiento, la Maison ha fusionado la elegancia parisina con el espíritu innovador de Manchester, creando una experiencia única que redefine los límites del arte y la moda.

En respuesta a la exposición Métiers d’art de CHANEL 2023/24, Manchester abre las puertas de la exposición “Manchestermodern: pasado, presente, futuro” en las emblemáticas Victoria Baths. Estas antiguas piscinas públicas, que datan de 1906, se han transformado en un espacio vibrante que acoge desde conciertos hasta exposiciones, y ahora, la creatividad mancuniana.

Factory International, Katie Lyall, y Charlotte Stockdale, con el apoyo de CHANEL, han concebido esta exposición para destacar a los principales artistas mancunianos y talentos emergentes. La colaboración abraza disciplinas como música, poesía, literatura, fotografía y artesanía.

El título “Manchestermodern” refleja la inquebrantable modernidad de la ciudad. Dividida en tres períodos, la exposición utiliza las tres grandes piscinas del edificio para mostrar obras de artistas que han marcado y continúan influyendo en la historia de la ciudad.

Los talleres participativos permiten a los visitantes explorar las habilidades de los artesanos de CHANEL y contribuir a la creación de un mapa bordado de Manchester, resaltando sus lugares icónicos.

La exposición “Manchestermodern” es una carta de amor a la rica herencia cultural de Manchester y una muestra de la colaboración sin precedentes entre CHANEL y los talentos de la ciudad.

Celebrando el pasado, destacando el presente y anticipando el futuro, esta exhibición es un testimonio del compromiso continuo de CHANEL con la innovación y la creatividad.

*IMAGEN: Cortesía Chanel