Los amantes del vino mexicano saben que en Querétaro se encuentran algunos de los viñedos más bonitos del país, atrayendo turistas de todo el mundo, ofreciendo experiencias únicas y gastronomía para los paladares más exigentes. Tras meses de encierro, un gran plan es visitar lugares nuevos, y para esos fines de semana que solo quieres relajarte y pasar una tarde agradable con la mejor compañía, existe un nuevo destino que quizá no conoces todavía y no te puedes perder.

Para quienes no han escuchado sobre el “vino terco”, desde hace más de una década que La Terquedad se enfoca en la elaboración de etiquetas con sabor auténtico y que transmiten la determinación por enaltecer el vino mexicano con esencia queretana. Pero la experiencia no se acaba después de probar su tres vinos (rosado, tempranillo y merlot). Ahora, justo a tiempo para recibir el verano, sus fundadoras y representantes María Andrea y Luz María Loyola inauguraron un restaurante con una vista espectacular y un menú que te enamorará. Porque si algo hace especial un viñedo, es su comida…

El menú en La Terquedad está a cargo del chef mexicano Omar Valderrama, y se pueden degustar platillos elaborados con ingredientes de temporada como hummus de garbanzo con lentejas y tomates, alcachofas con alubias y boquerones y arroz meloso con terrina de lechón. ¿De postre? Brownie de chocolate con crema de avellana y el café más espectacular.

Su concepto gastronómico es la utilización de ingredientes frescos y de campo, que sin duda acompaña perfecto la carta de vinos. Además, los visitantes podrán pedir tablas de quesos y carnes frías.

“La cocina de La Terquedad se distinguirá por su sabores, calidad de los ingredientes y por las distintas técnicas gastronómicas de vanguardia que se fusionarán con lo tradicional. Hacemos lo que nos gusta, y nos aseguramos que guste”.

El plus de La Terquedad es que se encuentra muy cerca de la ciudad. Además, el viñedo se ubica del otro lado de la ruta del vino que todos conocemos, convirtiéndolo en un lugar único.

Los precios del “vino terco” oscilan entre los 250 y 320 pesos mexicanos. Y, por si fuera poco, las fundadoras tienen su próximo proyecto en puerta para 2022: vino rosado espumoso.

¿Dónde se ubica?

Ctra. Los Cues – Galindo, Km 8.8, Parcela 83 Z-2 P1/2, Ejido Los Cues, Huimilpan. Querétaro, QRO, México. C. P. 76970

¿Cuáles son los horarios?

El restaurante abrió sus puertas desde mayo y puedes visitarlo de jueves a domingo de 1.00p.m. a 7.00p.m.

Si quieres saber más sobre La Terquedad, puedes visitar su sitio oficial. Para reservar, puedes hacerlo a través de Instagram o su número de WhatsApp: 442-315-5173.

*IMÁGENES: Cortesía La Terquedad, Valeria Viniegra