Los cinturones son un accesorio funcional, pero no siempre aportan el toque de estilo que queremos para un outfit en específico. En cambio, las mascadas vienen en una gran variedad de telas, colores y estampados, que te permite añadir personalidad y dinamismo a cualquier look. Ya sea que uses un vestido, una falda o jeans, usar una mascada como cinturón puede elevar tu estilo de manera sencilla y efectiva.
¿El hack para llevarla? Puede ser amarrada a un cinturón, atándola directo alrededor de tu cintura o simplemente dejándola caer a un costado. El “triangle belt” es de los más socorridos ahora, y para lograrlo solo debes doblar la mascada en un cuadro, luego agarras las puntas y lo amarras de un lado de tu cintura dejando caer el triángulo al otro lado (así lo ha usado Alexa Chung).
Además de usarlo en pantalones, no dudes implementar este accesorio en vestidos: simplemente envuelve la mascada a la cintura, y busca las que tengan telas de colores brillantes para destacar. U otra forma de llevarlo es atándolo en un chaleco tipo blazer —ideal para un look formal para ir al trabajo.




¿Cómo usar la mascada como cinturón en verano?
- Jeans: simplemente pasa una mascada de seda por las tablillas del pantalón y haz un nudo suelto o un moño al frente o al lado.
- Vestido: ajusta tu cintura atando una mascada ligera alrededor de un vestido holgado. Esto ayuda a definir la silueta mientras añades un toque de color.
- Falda: queda ideal en faldas midi o maxi; perfecta para mezclar estampados.
- Anudada de lado: para un look relajado, solamente lleva la mascada atada de forma suelta a un lado de la cintura (no al centro).
- Monocromático: puedes usar una mascada estampada o de color brillante para romper un conjunto monocromático (blanco o beige, de preferencia). Crea un punto focal y hace que el look sea más dinámico.
