Efectivamente, fue el 13 de enero, la propia reina emitió un comunicado en el que decía que el duque no asumiría ningún “deber público” y se defendía de las acusaciones de agresión sexual de Virginia Roberts Giuffre como “un ciudadano privado”.

El palacio también informó en segundo plano que ya no usaría su título de Su Alteza Real. Unas semanas más tarde se anunció que Andrew estaba llegando a un acuerdo con su acusadora y, según los informes, utilizando sumas sustanciales del dinero de su madre para hacerlo. La razón que dieron ampliamente los funcionarios del palacio en ese momento fue que esto se hizo para que los problemas legales de Andrés no eclipsaran el jubileo de la reina.

Entonces, ¿por qué, según se informa, el Duque de la Desgracia ahora asistirá a uno de los eventos ceremonialmente más importantes del calendario real, el Día de la Jarretera, como Su Alteza Real? The Telegraph informa que Andrew asistirá a la ceremonia de la Orden de la Jarretera el 13 de junio, junto con la reina, miembros de alto rango de la familia real y ex primeros ministros.

El palacio está tratando de hacer avanzar esta extraña decisión basándose en el hecho de que Andrew fue designado “personalmente” por la reina para la Orden de la Jarretera. Cada vez parece más evidente que la reina no tiene intención de expulsar por completo a su hijo favorito de la vida real.

LAS DUDAS

Esto plantea la pregunta de por qué ella lo ayudó a pagar a Giuffre. ¿Podría ser que en lugar de hacer que todos los pensamientos sobre Andrew desaparecieran, la reina quería que el caso se resolviera para permitir que Andrew se uniera a los momentos clave de las celebraciones?

¿Permitirle llevarla del brazo a su asiento en el memorial del Príncipe Felipe en marzo fue en realidad un ejercicio de relajación para la delicada reinserción de Andrés en la vida real durante el período del jubileo, cuando las críticas a la reina naturalmente serán silenciadas?

Esta teoría solo ganará terreno si, como informa el medio Telegraph , Andrew será mencionado en la Circular de la Corte del día siguiente como Su Alteza Real. No parece haber razón para no creer en el Telegraph, que parece tener esta pepita de buena fuente. Una fuente del palacio le dijo al periódico que esta sería una “práctica estándar”.

La Orden de la Jarretera es la Orden de Caballería más importante de Gran Bretaña. Tiene solo 24 miembros a la vez. Ser invitado a unirse es la máxima señal de respeto por el establecimiento.

The Sunday Times informa que la reina no nombrará a un nuevo coronel real de la Guardia de Granaderos antes de Trooping the Colour el 2 de junio, supuestamente para “ahorrar” la vergüenza del Príncipe Andrew. Andrew fue despojado de sus títulos militares después de establecerse con Giuffre.

el saludo real 

Se informa que el Príncipe Carlos, el Príncipe William y la Princesa Ana harán el “saludo real” en la ceremonia Trooping the Colour, y la Reina Isabel no lo hará por primera vez en 70 años, el informa Sunday Times .

Aunque en los últimos días se ha visto a la reina luciendo brillante y alegre en el Royal Windsor Horse Show y visitando la nueva línea de metro de Londres “Elizabeth”, y estará presente durante un período de tiempo durante Trooping the Colour, “la ceremonia se está modificando teniendo en cuenta su comodidad”, informa el periódico.

La reina podría “viajar en un carruaje desde el Palacio de Buckingham para inspeccionar brevemente a las tropas, antes de retirarse para el resto de la ceremonia”, el Sunday Times, antes de aparecer en el balcón del Palacio de Buckingham con otros miembros de la familia. Una alternativa es que la reina simplemente aparezca en el balcón. Todo depende de los “problemas de movilidad episódicos” que el palacio ha dicho que la reina ha estado experimentando.

Las memorias de Harry 

Las memorias del Príncipe Harry fueron anunciadas, para gran pánico de la familia real en el año del Jubileo de Platino de la Reina Isabel, como la última revelación programada para “finales de 2022”. Después de la explosiva entrevista de Oprah y en un momento en que la familia real quería una celebración libre de controversias para la reina, el palacio estaba preocupado de que Harry pudiera hablar más sobre las tensas relaciones con su padre, el príncipe Carlos, y su hermano, el príncipe William, incluso si Harry prometió “una historia humana inspiradora, valiente y edificante”.

Toya Holness, la secretaria de prensa global de Harry y Meghan, también dejó su puesto, informa el Times .