Prince William ha sido distinguido con un nuevo título nobiliario otorgado por su abuela, la reina Elizabeth II. El nombramiento es Lord Alto Comisionado de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, título que de momento tiene vigencia este 2020. Esta distinción que por supuesto viene acompañada de nuevas responsabilidades, es de gran importancia tanto para la familia real como para el futuro de Inglaterra, pues William jugará un papel clave en la unión entre su país y Escocia, mientras Gran Bretaña se prepara para abandonar la Unión Europea luego de que Brexit haya triunfado. 

Con este nuevo rol, William representará a su abuela en la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, que se llevará a cabo del 16 al 22 de mayo de este año, como parte de los compromisos adquiridos por la corona tras la ley de 1707 de la unión entre Inglaterra y Escocia. También será el representante de la monarca en varias galas y cenas cuyo objetivo es destacar el trabajo de organizaciones benéficas de su país y defender el papel de la iglesia.

El duque y la duquesa de Strathearn, como son conocidos William y Kate en Escocia, se hospedarán en el palacio de Holyroodhouse durante la asamblea, recibirán una Guardia de Honor, un saludo de 21 disparos y recibirán las llaves de la ciudad de Edimburgo. Con este nombramiento, los duques de Cambridge se convierten en integrantes fundamentales de la familia real tras la renuncia de Prince Harry y Meghan Markle como miembros senior.

De esta manera, William representará a su abuela y a la corona, como antes lo hicieron Princess Anne, Prince Charles, el duque de York y el conde de Wessex, pero este año el desempeño del esposo de Kate Middleton es aun más importante por la situación de Brexit y por toda la polémica que ha sucedido en la familia real tras la salida de los duques de Sussex. Es la oportunidad para salir bien librados de la situación y poner en alto el nombre de su familia y de su país.

*IMAGEN: Getty Images