Moda

¡Oh no! A pesar de todas las medidas de precaución y de estar vacunada, la reina Elizabeth II dio positivo a covid-19. A sus 95 años, la monarca del Reino Unido está aislada y bajo cuidados especiales, siempre bajo la supervisión de su doctor, y dejando preocupado al pueblo inglés.
El doctor Sir Huw Thomas, jefe de la Casa Médica, es el encargado de atender personalmente todos los problemas de salud de Isabel II y, por supuesto, está al pendiente de la salud de la reina, día y noche.
“Su Majestad está experimentando síntomas leves parecidos a los de un resfriado, pero espera continuar con tareas ligeras en Windsor durante la próxima semana. La reina continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las normas apropiadas”, dijeron desde el Palacio de Buckingham en un comunicado.
Según ha trascendido, se trata de un brote al interior del Palacio. Su hijo mayor y heredero, el príncipe Charles, también dio positivo el 10 de febrero, después de visitar a su madre el 8 de febrero.
También se informa que varias personas dieron positivo en el Castillo de Windsor, donde reside la Reina.
Por su parte, el primer ministro Boris Johnson dijo que estaba “seguro de que habló por todos al desear a Su Majestad la Reina una pronta recuperación de covid-19 y un rápido retorno a una buena salud”.
El líder de la oposición, el laborista Sir Keir Starmer, también deseó a la monarca “buena salud y una pronta recuperación. Que se recupere pronto, señora”, dijo.
La prueba positiva se produce días antes de que se espere que Inglaterra elimine el requisito legal de autoaislamiento para quienes contraen covid-19, ya que se eliminarán las últimas restricciones de virus.
“Es un papel muy agradable y gratificante, completamente diferente de lo que haría habitualmente. La naturaleza de este trabajo es de lo más interesante porque te permite ver cómo opera toda una organización, la de la Casa Real. Pasas a formar parte de esa organización y a convertirte en el médico personal de sus principales miembros, que son pacientes como cualquier otro”, dijo el Dr. Huw Thomas en febrero de 2021.
Podemos tener la tranquilidad de que la reina está en buenas manos.