El mundo de las series está de enhorabuena porque anoche se entregaron en Nueva York los Premios Emmy, que eligen lo mejor de la televisión. En esta edición extraña, como todo en este 2020, hay una gran noticia para las producciones en español, ya que la temporada 2 de ‘La reina del Sur’ obtuvo el Emmy Internacional en la categoría de Mejor Serie de habla no inglesa en prime time, es decir, el horario estelar de la televisión en Estados Unidos.

Suponemos que sabes, pero si no te lo contamos, que esta serie de gran éxito está protagonizada por la mexicana Kate de Castillo, y su primera temporada ya tiene unos cuantos años. De hecho, la serie se inspira en el libro homónimo del escritor español Arturo Pérez-Reverte, donde se narra la vida de Teresa Mendoza, una joven de Sinaloa que tiene que salir de México y llega a España, donde se convierte en una de las capo de la droga más importantes a uno y otro lado del océano.

La segunda temporada, sin embargo, retoma la vida de su protagonista Teresa Mendoza en Italia, donde vive con su hija dentro de un programa de testigos protegidos, pero no vamos a contarte nada más por si eres de los que no la has visto. Kate del Castillo agradeció desde sus redes el premio y te recomendamos que si no la has visto, te pongas a ello (está producida por Telemundo, Netflix, AG Studios Colombia, DiagonalTV, Argos y JK Films) porque ya se confirmó una tercera temporada

El premio no solo fue para la serie de Telemundo, si no que fue un premio compartido con otro gran momento de la televisión en español: la emisión de los Grammy Latino 2019 por Univisión.

*IMAGEN: Cortesía ‘La reina del Sur’