Es bien conocido que Diana de Gales es un ícono en la moda y a todo lo referente de ella, su estilo anticipado a las tendencias y su propia interpretación de ellas, ha sido un pilar para todo look casual, comfty, chic o cualquiera que se te venga a la mente.

En esta ocasión no hablaremos de su icónico black dress o sus looks monocromáticos, si no de una prenda que revolucionó el estilo deportivo y lo fusionó con el casual e incluso elegante, nos referimos nada más y nada menos que a las chaquetas “college” , si esas que seguramente tu papá tiene guardadas desde la preparatoria.

La prenda que no puede faltar en tu armario y que ya llevó Lady Di

Lady Di las lució con una elegancia que nos ha vuelto locos desde entonces, su audaz elección para combinar una chaqueta verde de los Philadelphia Eagles con una falda por la rodilla y otra roja y negra, que llevó con vaqueros y botas, nos demuestra la versatilidad de esta prenda y por qué es un básico en cualquier armario.

Diana, The Princess Of Wales, Prince William & Prince Harry At Alton Towers Theme Park. . (Photo by Julian Parker/UK Press via Getty Images)

Su look oversized y su infinidad de colores, texturas y estampados, convierten esta pieza un básico en cualquier armario. Te presentamos una lista sobre nuestras college jacket favoritas:

Blue & Off-White ‘Gucci Band’ Varsity Jacket, AMIRI, Saint Laurent, NUNUNU

*IMÁGENES: Getty Images, SSENSE, Bambi Fashion