En una proyección retrospectiva de la clásica película, Tiburón, en Beverly, Massachusetts, el actor Richard Dreyfuss dijo varios comentarios polémicos hacia personas trans como Barbra Streisand, además de otros temas como el movimiento MeToo y de las mujeres en general. 

“Lamentamos que un evento que iba a ser una conversación para celebrar una película icónica se haya convertido en una plataforma para opiniones políticas. Asumimos toda la responsabilidad por la supervisión al no anticipar la dirección de la conversación y por la incomodidad que causó a muchos clientes. Estamos en un diálogo activo con nuestros patrocinadores sobre su experiencia y estamos comprometidos a aprender de este evento cómo implementar mejor nuestra misión de entretener, educar e inspirar a nuestra comunidad”, dijo en un comunicado, el director ejecutivo de Cabot, J. Casey Soward, la empresa organizadora del evento.

“Lamentamos profundamente los comentarios del Sr. Dreyfuss durante el evento no estuvieron en línea con los valores de inclusión y respeto que defendemos en The Cabot. Entendemos que sus comentarios fueron angustiosos y ofensivos para muchos de los miembros de nuestra comunidad y por eso nos disculpamos sinceramente”, añade el comunicado.

“En The Cabot, estamos comprometidos a fomentar un ambiente acogedor e inclusivo para todos los miembros de nuestra comunidad. Las opiniones expresadas por el Sr. Dreyfuss no reflejan nuestras creencias y no las respaldamos de ninguna manera. Asumimos toda la responsabilidad por el descuido al no anticipar la dirección de la conversación y por cualquier malestar que haya causado”, concluye.

Varias personas en Facebook expresaron su enojo por los comentarios, caracterizándolos como “cosas viles, deshumanizantes y aborrecibles sobre jóvenes trans, personas LGBTQ+, mujeres y sobrevivientes de violencia sexual”.

“Una familia joven con una hija de 10 años tuvo que irse”, dijo específicamente algún asistente. 

Te mantendremos el tanto de lo que suceda con esta historia.