Moda

Jenna Ortega nos dio gothic glamour en la primera Semana de Alta Costura durante enero de este año. Y es que la estrella de proyectos como Beetlejuice y Wednesday sabe darle al público la mejor muestra de una paleta de color all-black. La actriz de 22 años se ha convertido en una celebridad de primera categoría dentro del moodboard del estilo dark, algo que la ha llevado a ser la musa de firmas como Valentino, Gucci, Versace, Dior y Thom Browne.
Jenna Ortega es la nueva musa de la Alta Costura
Recordemos cuando la californiana llegó al desfile de Alta Costura de Dior en París luciendo un look de pies a cabeza de la Maison francesa. Para la ocasión, Jenna combinó un conjunto de micro shorts negros sobre unas medias transparentes negras, un blazer entallado de escote profundo y mangas tipo capa y guantes de cuero. Tan solo este mes de mayo, la actriz se convirtió en embajadora de Dior Beauty, un movimiento conciso para ambos lados ya que ella es conocida por sus audaces elecciones de belleza y su creciente influencia tanto en la moda como en el cine.

Con una mirada al pasado, nos vamos al 2023 y tuvimos a una Jenna Ortega en la entrega de los Emmy con un Dior Haute Couture que ella misma describió como “una pieza de arte”. Un vestido estructurado con motivos florales entre color beige con transparencias. Para los Golden Globes de ese año, la estrella de Scream dejó de lado los tonos oscuros y optó por un etéreo vestido marrón de Gucci con cut-outs y tela fluida.


Detrás del estilo natural que posee Jenna, está su estilista Enrique Mendez, quien ha curado múltiples looks de alfombra roja, premieres, photocalls y más. Uno de ellos fue el Versace que usó para la premiere de Wednesday al estilo ‘corpse bride’. Y sería imposible hablar de Ortega sin mencionar su vestido Balmain para la Met Gala 2025: diseñado por Olivier Rousteing, el vestido estaba inspirado en el arte de las cintas de sastre y las reglas de modistería, en forma de tubo y confeccionado completamente con reglas metálicas utilizadas por los patronistas, colocadas verticalmente a lo largo del cuerpo para realzar la silueta y crear el efecto de un vestido tipo bustier.


Fue la estrella de portada en una importante revista de moda para la edición verano 2025 y lució múltiples firmas: un suéter Hermés, zapatos Balenciaga, diseños de McQueen, Falke, Alaïa, March Jacobs, Dior, Schiaparelli y Givenchy. Es un mundo de Jenna Ortega, solo ocurre que también vivimos ahí.