Hace pocos días que Zara, el buque insignia de Inditex, nos ha dado una razón más para viajar a Lisboa y disfrutar de todo lo que ofrece la capital lusa. Y es que acaba de abrir sus puertas la segunda tienda de Zara más grande del mundo (la primera está en la Plaza de España de Madrid), Zara Rossio, en la que, a lo largo de 5.000 metros cuadrados, se puede acceder a todas las colecciones de la marca española.

Ubicada en la Praça de D. Pedro IV, en el corazón del Rossio, una de las áreas más conocidas de la capital portuguesa, es un espacio vibrante y cosmopolita que aúna la cultura, la historia y la tradición comercial de la ciudad en el emblemático edificio donde se encontraba la Pastelaria Suíça.

El nuevo espacio es el último exponente del modelo de tienda de Zara: un concepto comercial basado en tiendas flagships amplias, con una imagen renovada, nuevas áreas de exposición de producto y dotadas con las herramientas tecnológicas más eficientes para asegurar la mejor experiencia de compra. Al mismo tiempo, los espacios ‘boutique’, que presentan un diseño y mobiliario especial, elevan las colecciones de la marca y favorecen un contacto diferencial del cliente con el producto.

El trabajo realizado por Elsa Urquijo Arquitectos en la tienda pasa por poner en valor toda la riqueza histórica del edificio y los diversos oficios que se han desarrollado entre sus paredes a lo largo de los años, apreciando la tradición artesana de Portugal. Así, destacan elementos presentes en el edificio como la piedra de Lioz traída de Sintra, los azulejos portugueses de Viuva Lamego, los techos de entablado de madera que conviven con el trabajo de otros materiales en su estado natural, como los tejidos de lino, el mortero de cal, corcho y los cromatismos de la paleta pombalina.

Con cerca de cinco mil metros cuadrados de superficie comercial, el nuevo establecimiento despliega en tres plantas las colecciones de moda de Mujer, Hombre, Niño y Zara Home

Como novedad comercial, Zara Rossio incorpora áreas experienciales – como Beauty, zona de juegos en la sección de Niño – y espacios ‘boutique’ dedicados a líneas y colecciones específicas de la marca como Lencería, Shoes & Bags, Origins, Athleticz y piezas seleccionadas de la colección Zara Home+ by Vincent Van Duysen.

Para una experiencia aún más especial y novedosa, los clientes podrán encontrar en Zara Rossio, la pastelería “Zara by Castro”, una colaboración con Castro- un atelier portugués especializado en la confección de pasteles de nata- donde nuestros clientes pueden disfrutar de un café de especialidad y degustar un pastel de nata en un ambiente único, contemporáneo y lleno de historia y recuerdos.

¿Dónde? Praça D. Pedro IV, en Rossio

*Imágenes: cortesía