#DesigualxMariaEscoté es la nueva colaboración de la marca Desigual con la diseñadora María Escoté, colección que permite expresar de la mejor manera una vida libre de prejuicios, amar sin condiciones y ser tú mejor versión.

Las coloridas, cargadas y texturizadas prendas de esta colección, son modeladas y promovidas por cinco mujeres diversas que representan perfectamente el significado de esta colección. Ellas son la modelo y actriz de cine para adultos, Ilona Staller “Cicciolina”; la modelo transgénero, Lea T; la actriz Carla Díaz, a quien hemos visto en Élite; la cantante Bikôkô, y la propia María Escoté.

#DesigualxMariaEscoté “es una propuesta cargada de mensajes potentes, libre de prejuicios; una oda al amor libre, la diversidad y el amor propio. Esta temporada, Desigual y María Escoté hacemos una apuesta por el amor: reivindicamos amar a las personas, la flora y la fauna; amar las culturas y cualquier expresión de género; amar nuestros orígenes, nuestro presente y todo lo bueno que está por llegar”, explica Desigual en un comunicado conjunto.

“Los estampados de la nueva colección Desigual x María Escoté son una auténtica orgía reivindicativa de colores, cruces de especies, fantasías y referencias estéticas japonesas. Como telón de fondo, un sinfín de flores y de motivos animal print, jugando a quererse. Las prendas de la colección mezclan street casual con chic, patrones oversize con cortes superceñidos, prendas femeninas y unisex… ¡Sin tabús! Está diseñada para abrazar todo tipo de cuerpos y ser lucida por personas de cualquier edad”, añade.

Sexy Planet habla de diversidad, habla de un planeta de gente diferente, habla de esa diferencia como identidad, de la magia de sentirse diferente, del mestizaje, de la mezcla, e invita a salir a reconquistar este planeta”, dijo por su parte María Escoté, en relación al color, la mezcla y la diversidad que hay en esta propuesta que no entiende de etiquetas y reivindica la singularidad y el estilo genuino, que también apuesta por mujeres fuertes, talentosas y empoderadas. 

“Algo que realmente me hace muy feliz los últimos años es ver cómo en mi profesión, en la industria, me rodeo cada vez de más equipos de mujeres. Cómo conseguimos sacar adelante el trabajo, las campañas, las producciones… Son equipos llenos de mujeres. Y eso es lo que más ilusión me hace”, concluye la diseñadora.

Bienvenida la moda que promueve la libertad absoluta.

*IMÁGENES: cortesía Desigual