Arrancamos la temporada de celebraciones, donde la comida, fiestas, disfraces y tiempo en familia son parte esencial de esta temporada. Aunque cada país vive sus celebraciones y tradiciones en todo su esplendor, y para los mexicanos, la celebración mas cercana e importante de esta época es el Día de Muertos. Una celebración llena de color, dulzura, y también de homenaje, donde nuestros seres queridos que ya no se encuentran en este plano con nosotros nos vienen a visitar por una noche y nosotros los honramos con un altar en donde dejamos las cosas que mas le gustaban.

TANE, la firma mexicana de joyería, representa esta hermosa celebración a través de su nueva colección de charms inspirada en el Día de Muertos. Una colección que nos trae lo más representativo de ese día tan especial para los mexicanos, desde el pan de muerto hasta las cruces. Una colección que sin duda nos hará llevar esta tradición todos los días a donde sea que vayamos.

Así es la colección

El Xoloitzcuintle no puede faltar en esta colección especial. Ya sabes que este canino fiel es el guía de las almas hacia el Mictlán, un guardián vigilante tanto de nuestro cuerpo como de nuestra alma. Y ahora TANE lo convierte en un charm super tierno hecho de plata pulida con un fondo en acabado en oxido negro.

https://www.instagram.com/p/CGX_Vjhjx70/

También la cruz de flores forma parte de la línea, toda en plata .925 hecha a mano. Una cruz que no puede faltar en los altares cada Día de Muertos, y que en esta ocasión cuenta con un detalle de una flor de cempasúchil al centro hecho en Vermeil de Oro amarillo de 23 quilates. No puede faltar el papel picado, tan importante en la decoración de las calles mexicanas cuando están de fiesta, y TANE lo incluye en su colección con lindas frases como “Contigo hasta la muerte” y “México lindo y querido”.

https://www.instagram.com/p/CGi84gSjP7B/

Por supuesto la flor de cempasúchil es básica en una colección como ésta. En la época prehispánica el color amarillo se asociaba con la luz del sol y formaba un camino que guiaba desde el más allá, y ahora la casa joyera la reinventa en forma de relicario que se abre y dentro puede contener las iniciales de un ser querido. Un bonito detalle para llevarlos cerca del corazón. La calavera en esta ocasión es una reinterpretación de la catrina creada por José Guadalupe Posada, con un tocado de flores con acabado en Vermeil de oro amarillo.

Y por último el pan de muerto, una de las delicias gourmet que llegan a México solo en temporada de Día de Muertos y que en esta ocasión se convierte en un delicado charm en plata .925 con todos sus detalles, incluyendo sus huesitos.

https://www.instagram.com/p/CGfu-e3DJRX/

*Imagen: Cortesía TANE