La fiesta más chic del mundo se canceló en 2020 debido a covid-19, pero este año todo está listo para retomar la esperada gala del Met que, como se acaba de anunciar, se llevará a cabo el 13 de septiembre, un poco más adelante en el año que en el mes de mayo, como se acostumbra.

En septiembre, ya con la cantidad de vacunas que se habrán aplicado para entonces por todo el mundo, será más probable celebrar una gala lo más “normal” posible, que nos permita apreciar los legendarios atuendos que los famosos usan en esta gala en particular, aunque todavía no hay mayor información respecto al formato del evento. ¡Qué emoción!

Los que sí sabemos es que Billie Eilish, Timothée Chalamet, Amanda Gorman y Naomi Osaka serán los anfitriones de la gala. Además, los próximos dos años contarán con dos espectáculos interconectados del Costume Institute, según los reportes de New York Times. La Met Gala “más íntima” se llevará a cabo el 13 de septiembre, y una más grande tendrá lugar el 2 de mayo de 2022.

Primero se hablaba de una posible fecha el 1 de mayo, pero una fuente dijo que no será ese día porque la fecha ya está ocupada por el Día del Trabajo. “Incluso ni Anna Wintour puede cambiar un feriado federal”, dijo la fuente a PageSix

Esta fuente también dijo que se está considerando a la poeta Amanda Gorman y al presidente de la CFDA (Council of Fashion Designers of America), Tom Ford, para que se desempeñen como anfitriones, bajo el tema de homenajear al país y a los diseñadores estadounidenses.

Como sabes, cada año esta gala recauda fondos para el Instituto de Vestuario del Met, y es una de las noches más importantes en el mundo de la moda, con invitados como Lady Gaga, Katy Perry y Kim Kardashian, hasta millonarios como Jeff Bezos y Elon Musk.

El año pasado el evento se tornó virtual, con el mismo objetivo de recaudar fondos, y en él pudimos ver a celebridades como Julia Roberts, Priyanka Chopra y Amanda Seyfried mostrar sus looks desde casa, y a otros famosos como Mindy Kaling y Adam Rippon participando en el #MetGalaChallenge, que consistió en recrear looks de años pasados.

¡No podemos esperar a que suceda de nuevo! 

*IMAGEN: Getty Images