Cada noviembre en nuestro país se celebra una de las tradiciones más importantes, una fecha en la que recordamos a los que ya no están y que continúan siendo parte de nuestra vida: el Día de Muertos. Para celebrar la vida a través de la muerte, Pandora lanzó un charm conmemorativo en colaboración con la artista mexicana Cecilia Maafs.

Fusionando el amor por México transmitido a través del trabajo profesional de Maafs, con la meticulosa y de alta calidad joyería de Pandora, se logró un hermoso charm que contiene los elementos más importantes de la celebración y de la cultura mexicana en general. Las piezas de edición limitada estarán disponibles del 22 de octubre al 5 de noviembre.

 “Esta pieza refleja el valor de la cultura mexicana con símbolos como: la mariposa monarca, elemento idóneo que sirvió como inspiración para realizar un charm icónico y es que para la ilustradora su forma tiene un gran arte, es parte de los rincones de México y además es asociada con la libertad y la transformación. Por otro lado la flor de cempasúchil, un elemento importante que simboliza las ofrendas que realizamos a los que ya no están con nosotros y por último la calavera para honrar su legado y la promesa de un encuentro futuro”, explica la marca en un comunicado.

Cecilia Maafs Pandora Charm Dia de Muertos

Cecilia Maafs, en entrevista exclusiva para Grazia México y Latinoamérica, nos cuenta qué es lo que este charm significa para su carrera profesional: “Como artista mexicana es un orgullo que una marca tan grande e internacional como Pandora voltee a ver a México y celebre esta tradición tan especial que es el Día de Muertos. No solo me da muchísima visibilidad, en el proceso también pude ver a México con otros ojos y enamorarme nuevamente de mi país creando este charm”.

Pero a nivel personal, tiene un significado más profundo para ella. “Me encanta esta creencia de que nuestros seres queridos que ya no están siempre están presentes. Esa idea de poder tener todo el tiempo el apapacho de nuestros seres queridos, y su legado, de la mano con este charm”, añade.

“Este trabajo me reafirma que se puede vivir del arte, que el arte cabe en cualquier parte y que tiene este poder de contar historias. Este charm me ayuda a vivir de este sueño y a inspirar a las siguientes generaciones a que también puedan vivir de sus sueños”, agrega.

Cecilia también nos contó sobre los elementos que eligió para esta ilustración que hizo para Pandora: la mariposa monarca, la calavera y la flor de cempasúchil. 

Cecilia Maafs Pandora Charm Dia de Muertos

“Me encanta pensar que el universo tiene muchas señales para nosotros. La mariposa, por ejemplo, tiene ese significado de que como humanos estamos siempre en constante transformación, y eso es en lo que pienso cada que veo una. Aunque para muchas personas no no es un elemento que contiene un altar de muertos, sí es un elemento de la cultura de nuestro país. Nuestros antepasados creían que la migración de la mariposa monarca que sucede en estas fechas, coincide con el Día de Muertos porque creían que se trata de las almas de nuestros seres queridos regresando a casa, y eso me encanta. La calavera como tal me parece hermosa, y la flor de cempasúchil es una muestra de cariño a nuestras personas”.

“Pandora busca continuar honrando las tradiciones de México, impulsando a nuevos talentos a través de diferentes momentos, como lo es el Día de Muertos y con un charm que sirva como un puente para acercarnos con las personas que extrañamos, y para tener siempre presente su legado”, concluye la marca en el comunicado.