Lancôme ha anunciado el lanzamiento de HAPTA un dispositivo de aplicación de maquillaje motorizado. En el mundo beauty esto ha causado una gran emoción. Pues se estima que 50 millones de personas en todo el mundo viven con habilidades motoras finas limitadas. Este dispositivo ayudará a las personas que tienen movilidad limitada en brazos y manos, a maquillarse. Con esta innovación arrancamos el año con una buena noticia.

Foto: Lancôme
Foto: Lancôme

Las personas que no tenemos esta condición ni siquiera sospechamos el esfuerzo que las personas con movilidad limitada realizan. Pues movimientos y rutinas que hacemos cotidianamente, para ellos resulta un gran desafío.

Avances tecnológicos

Trabajo de Científicos e ingenieros de L’Oréal, desarrollaron este aplicador de maquillaje inteligente, portátil y ultra preciso para usuarios con movilidad limitada de manos y brazos, que les ofrece la capacidad de aplicar lipstick de forma constante en casa.

Foto: Lancôme
Foto: Lancôme

El dispositivo incorpora la tecnología creada originalmente por Verily para estabilizar y nivelar los utensilios para que las personas con movilidad limitada de manos y brazos puedan comer con independencia y confianza.

La clave de HAPTA es su combinación de controles de movimiento inteligentes incorporados más accesorios personalizables que dan al usuario un rango de movimiento mejorado, mayor facilidad de uso para envases difíciles de abrir y una aplicación de precisión que de otro modo sería difícil de lograr.

¿Cómo funciona?

Equipado con un accesorio magnético que permite un uso ergonómico fácil que permite una rotación de 360 ​​grados y una flexión de 180 grados. Una función de “clic” permite al usuario configurar intuitivamente la posición deseada, permanecer en la posición durante el uso y permitir que el usuario bloquee la configuración personalizada para uso futuro.

La batería incorporada se recarga, una carga completa dura aproximadamente 10 aplicaciones.

Foto: Lancôme
Foto: Lancôme

Se describe como ligero, cómodo, con un agarre fácil y ergonómico. Cuanta con un sistema de auto nivelación que ayuda a mantenerlo nivelado, por lo que ayuda a la aplicación del maquillaje de forma precisa y sin necesidad de realizar tanto esfuerzo.

¿Para cuándo y cuánto costará?

Todavía no sabemos cuándo se podrá conseguir en nuestro país, ni tampoco conocemos el precio. El que Lancôme desarrollé este tipo de tecnología además de dar visibilidad ayuda a que otras empresas sigan sus pasos. Por lo que esperamos que cada vez se desarrollen productos pensando en las minorías.

La importancia de la inclusión

“La inclusión está en el corazón de nuestra estrategia de innovación y tecnología de belleza”, dijo Barbara Lavernos, directora ejecutiva adjunta a cargo de Investigación, Innovación y Tecnología en L’Oréal.

Foto: Lancôme
Foto: Lancôme

Este dispositivo de nivelación se probará con Lancôme, propiedad de L’Oréal, en 2023. Primero para usar lipstick, pero luego con aplicaciones de otros tipos de maquillaje.

“Durante años, Lancôme ha buscado brindar a cada mujer soluciones de belleza adaptadas a sus necesidades. La tecnología de belleza nos ha permitido cumplir esta misión de una manera aún más poderosa, revolucionando la forma en que desarrollamos productos y servicios de belleza y permitiendo una mayor personalización”, afirma Françoise Lehmann, presidente global de Lancôme.