Veja, la marca de tenis sostenibles aprobada por Meghan Markle, la duquesa de Sussex, colabora con uno de los diseñadores más vanguardistas de nuestros tiempos.

En un momento cuando las colaboraciones se propagan más rápido que el fast fashion, viene una que seguramente le emocionará a la duquesa de Sussex tanto como a nosotros. Se trata de Veja, la marca de tenis que usó en su gira a Australia, con el diseñador conceptual y minimalista, Rick Owens.

Gracias a la aprobación de Meghan Markle, la marca vegana de tenis fue una de las más deseadas en el 2018, de acuerdo a Lyst. Ahora con esta mancuerna, Veja busca ganarse a ese mercado de nicho que cree en la estética más allá de la tendencia. Seamos sinceros, Rick Owens es de esos creativos que van más allá de las calles y, sobre todo, que buscan contagiar sentimientos a través de experiencias grandes. Él es uno de los voceros principales de la sostenibilidad, así que la colaboración es un match made in heaven, como dirían.

El calzado en cuestión reafirma los valores de Owens y los impone en la pasarela. De acuerdo a Footwear News, el estadounidense sintió que la marca creada por Sébastien Kopp y François-Ghislain Morillion es una que tiene sus ideales bien plantados para lograr un mundo más verde y ecológico.

La moda sostenible es una de las tendencias a nivel industria más importantes del momento. Lo hemos hablado una y otra vez con las constantes noticias de reconocidas firmas dejando las pieles de animales y optando por el faux fur. El mundo ideal de PETA empieza a surgir y el fur comienza a ser mal visto por toda la escena. Colaboraciones como estas, no solo reafirman la dirección de la moda, sino que crean un diálogo inaudito en torno a la elegancia basada en la conciencia sin maltrato.

*IMÁGENES: Mondadori Photo