Seguimos disfrutando de los mejores desfiles de la temporada de Fashion Week. La maquillista profesional y directora de la escuela de maquillaje IDIP, Fernanda Rosas tuvo la oportunidad de asistir a maquillar durante la semana de la moda en Nueva York.

Fotografía. Majo Sánchez

Fer considera que la increíble experiencia de maquillar en NYFW sin duda impulsa aún más su crecimiento cómo maquillista y como persona. Por eso nos cuenta sobre lo que vivió.

El comienzo

Todo inició hace algunos meses cuando Mariana Barcón maquillista mexicana y Lead Makeup Artist de The Lab NYC realizó convocó a que los maquillistas mandaran su book y Currículo para participar. Ella conoce bien el trabajo que hacemos en IDIP preparando maquillistas profesionales. En temporadas pasadas lideradas por ella y también en esta han participado maquillistas egresadas de IDIP México y Querétaro, lo cual me llena de mucha felicidad.

Fotografía. Majo Sánchez

La aventura

Todo se preparó con meses de anticipación. Por fin, llegó el día de preparar mi kit de maquillaje y partir hacía NY. El equipo estaba conformado por 22 maquillistas mexicanas, quienes al llegar a Nueva York recibimos un training dentro de MAC Pro Soho. Durante este día pudimos revisar los looks escogidos por los diseñadores y las técnicas a seguir.

Fotografía. Majo Sánchez

Llego el fin de semana y comenzamos a trabajar durante 3 días de shows en el Prince George Ballroom para colaborar con diseñadores como Christian Colorado, Luis Antonio, Eriko Mens wear, Caburé, Elier Aubret y David Antonio. El lograr transmitir a través del maquillaje el look para complementar sus creaciones es muy gratificante.

Fotografía. Majo Sánchez

La piel natural, contouring discreto y las cejas orgánicas se dejaron notar junto con smoky eyes obscuros, labios color vino, pop de color azul brillante en ojos, combinaciones complementarias como verde aqua y vino. Además, la aplicación de glitters y uso de colores metálicos en sombras fueron también protagonistas. El pelo y las uñas también son parte clave del éxito de los looks.

Durante el backstage vivimos momentos más caóticos y otros de calma. Nos ayudamos entre maquillistas para sacar los looks a tiempo. Ver el trabajo concluido con toda una producción de por medio y notar las sonrisas de los diseñadores al ver el éxito de su pasarela es una experiencia increíble.

Get de look:

Smoky eye gris
Look del desfile del diseñador: David Antonio. Modelo: Jazmon
Look del desfile del diseñador: David Antonio. Modelo: Jazmon

Para lograr este smoky eye de una forma intensa mezcla una sombra en crema negra y blanca para lograr un tono gris rata y séllala con sombra gris del mismo tono. Para la piel aplica un contour ligero, un poco de iluminador, labios nude y no olvides las pestañas postizas.

Smoky eyes vino
Look para el desfile del diseñador: Cabure. Modelo: Paola Nicole

El color protagonista de este look es el vino. Para lograrlo mezcla para una crema morada y un toque de negro para crear una base más intensa en los ojos. Aplica un glitter con destellos verde aqua en la parte externa e interna del párpado móvil, lograrás un look de ojos complementario que resaltará mucho tu mirada. Para la piel aplica un contour suave, blush dirigido hacia la sien, iluminador y no olvides los labios vino.

Metalic Eyeshadow
Look para el diseñador: Elier Aubret. Modelo: Maurelys. Wade

Para este look más extravagante el protagonista son los ojos. Aplica una base en crema gris y séllala con una sombra metálica para lograr mucho brillo. Utiliza unas pestañas postizas más dramáticas y que el contour y el blush sea más sutil. Usa los labios vino de forma degradada, busca lograr más intensidad de color al centro de los labios.

Black smoky eyes
Look para el diseñador: Luis Antonio. Modelo: Aaliyah Nalu.

Un look tradicional e intenso son los smoky eyes negros. Aplica una base en crema o lápiz negro y séllalo muy bien con sombra negra. Marca las líneas de agua superior e inferior con lápiz negro y utiliza pestaña postiza para lograr más intensidad. En la piel usa un blush en crema rosado, séllalo con otro en polvo del mismo tono y da un toque de labios nude para que los protagonistas sean los ojos.