El día de Pascua llegó a la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, el escenario tradicional para llevar a cabo la misa de Pascua a la que han acudido los príncipes de Gales, Kate Middleton y Guillermo.

Acompañados por sus tres hijos, Kate Middleton acaparó la atención a su llegada al servicio religioso, aunque en esta ocasión no ha sido solamente por su gran estilo en azul cobalto con un abrigo tres cuartos de Catherine Walker que ha lucido a modo de vestido. sino también por el color que la princesa optó en usar en su manicura.

La manicura roja de Kate Middleton protagonizó el día de Pascua
La manicura roja de Kate Middleton protagonizó el día de Pascua

Y es que, no es muy común ver que la realeza lleve un color de uñas bastante llamativo, pues los protocolos se rigen por la elegancia, sencillez y delicadeza. 

Según apuntan varios medios británicos, la propia institución prohíbe o al menos desaconseja llevar las uñas pintadas en colores brillantes, así como el uso de uñas postizas. Una regla que fue impulsada por la propia Isabel II y que así hizo cumplir durante su largo reinado, tan solo hay que tirar de archivo para observar que la monarca siempre optaba por tonos naturales.

La manicura roja de Kate Middleton protagonizó el día de Pascua
La manicura roja de Kate Middleton protagonizó el día de Pascua

El total look de la princesa deslumbró por un diseño de silueta entallada, con grandes solapas, bolsillos laterales y botones a tono en hilera en la parte central con unos zapatos de tacón en azul oscuro, en este caso han sido unos stilettos en nude sus compañeros. Lo que sí ha mantenido a juego han sido los accesorios ya que, tanto el bolso de mano como los tocados y los pendientes han sido fieles al intenso azul. 

Pero las protagonistas han sido sus uñas en color rojo, una manicura alejada de los tonos habituales entre miembros de la Casa Real británica y que muchos han señalado incluso como un gesto “vulgar” y de rebeldía que va contra el protocolo real.

Además tomemos en cuenta que Kate ha homenajeado a Diana de Gales con sus atuendos y en esta ocasión la manicura roja nos recuerda como un destello al gran estilo de Lady D.

*IMAGEN: Getty Images