Thierry Frémaux es el director del Festival Internacional de Cine de Cannes, desde el 2007. Este año el festival cumple 75 años, siendo reconocido en todo el mundo.

El festival de Cannes es esperado a lo largo del año por el mundo cinematográfico pero, este año aún más. Thierry Frémaux y el presidente del Festival Internacional de Cine de Cannes, Pierre Lescure anunciaron algunas noticias, que hacen la espera casi insoportable.

Compartieron los nombres de algunas de las celebridades que confirmaron su asistencia: Anne Hathaway, Tilda Swinton y Kristen Stewart.

El festival de cine, anunció que las películas, “Top Gun: Maverick” dirigida por Joseph Kosinski e interpretada por Tom Cruise y Jennifer Connelly (la musa de Nicolás Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton) y “Elvis” dirigida por Baz Luhrmann, con el reparto de Austin Butler, Tom Hanks y Olivia DeJonge, estuvieran bajo el ojo de la audiencia (sin ser estrenadas aún), ya que estás dos no pudieron participar en el festival, pues su premier es después de este.

Tampoco participarán “Three Thousand Years of Longing” de George Miller y “Masquerade” del director Nicolas Bedos.

 

Juzgando por los directores y los actores, estas tenían un gran potencial de triunfar…

Por otro lado, las películas que van a competir por la Palma de Oro son “Armageddon Time” con Anne Hathaway y Óscar Isaac como actores principales, dirigida por James Gray. Una película de lo que era crecer en Queens, Nueva York en 1980 y “Crimes of the Future” un remake de la película de 1970 por David Conenberg, esta plasma el futuro y los problemas de adaptación que va a tener el ser humano en el futuro. La primera es un drama y la segunda es un thriller. Grandes actores en ambas y directores reconocidos ¿Cuál crees que gane?

Kelly Reichardt (guionista) y Michelle Williams (actriz), confirmaron su asistencia. Un encuentro dinámico después de trabajar juntas en la película “Showing Up”, una película de una diva al borde del colapso, que supera las adversidades de la mano de sus familiares y amigos, generando una gran inspiración para el mundo del arte.

La modelo, actriz y cantante francesa, Marion Cotillard actúa junto a Melvil Poupaud en la película “Brother and Sister” dirigida por Arnaud Desplechin. La trama de la historia es de unos hermanos que nacieron en los años 50 y se reúnen dos décadas después.

Según los franceses, Arnaud Desplechin es uno de los mejores directores de cine de esta época.

Sin duda, una de las actrices favoritas es Margaret Qualley, quien también estará ahí por la película “The Stars at Noon”, una novela de una supuesta periodista estadounidense, que habita en Nicaragua en 1984 durante el gobierno sandinista y sus planes no terminan como ella quería. Lo que se convierte, en una trama llena de altibajos.

Hirokazu Kore-eda, debuta con su película coreano-hablada “Broker”. Con el actor estelar Kang-Ho, de la película Parásitos, (ganadora del Óscar como la mejor película del 2020) y Lee Ji -Eun, mejor conocida como IU y la embajadora global de Gucci.

En la categoría de “Un Certain Regard” debuta Riley Keough, la nieta de Elvis Presley, en la película “Beast”. Al igual la película “Corsage” de Marie Kreutzer que trata de la vida de la emperatriz Austriaca y Reina de Hungría, “Sisi”. Nos cuenta como la Reina era admirada por su belleza y su estilo y como empieza a ser respetada y cada vez requiere de más atención. Para mantener su imagen pública intacta, ejemplo de esto es que cada vez aprieta más su corsé. Se dice que la actriz que protagoniza a Sisi, Vicky Krieps, tuvo que usar corsés sumamente apretados, durante meses.

“The Silent Twins” con Letitia Wright (actuó como Shuri en “Black Panther”) también va a participar en esta categoría.

La famosa actriz francesa, Anaïs Demoustier, es protagonista en dos películas del Festival Internacional de Cine de Cannes. Aparece en “Fummer fiar tousser” de Quentin Dupieux y “November” de Cédric Jiménez.

Por otro lado, el ganador del Óscar y actor Michel Hazanavicius, de la película “Final Cut”, una comedia de zombis. La nueva versión de la película japonesa del 2017, traerá de vuelta a Bérénice Bejo, para la premier de Cannes.

Fermaux, prometió más información de los invitados antes del festival, pero no dijo nada sobre el jurado, así que estamos casi en blanco y no sabemos bajo qué parámetros van a calificar este año.

Además, TikTok, se une al festival como uno de los promotores oficiales, a pesar de los sentimientos negativos del director sobre las redes sociales. Incluso años atrás, prohibió que las celebridades se tomaran selfies en este.

La plataforma, usada para compartir videos cortos, conocida en China como Douyin y en el resto del mundo como TikTok, ofrecerá contenido exclusivo y entrevistas con las celebridades desde la alfombra roja.

Chopard, L´Oréal y Kering también serán patrocinadores.

Debido a la pandemia, el año pasado el festival se movió a Julio, pero esta vez será en su fecha original del 17 de mayo al 28.

Foto Getty