Como recordarás, en enero de 2020 Disney+ anunció una pausa en la grabación del reboot de Lizzie McGuire, sin mucha explicación. Ahora, tras un comentario de su protagonista, Hilary Duff, tenemos una primera pista del porqué se suspendió la producción y nos hace dudar respecto a si continuará o si posiblemente se mude a otra plataforma streaming.

“Los fanáticos tienen un apego sentimental hacia Lizzie McGuire y altas expectativas para una nueva serie. Después de filmar dos episodios, concluimos que necesitamos avanzar en una dirección creativa diferente y estamos poniendo un nuevo lente sobre la serie”, anunció Disney+ el mes pasado, junto a la noticia de que el creador original de la historia, Terri Minsky, abandonaría el reboot.

Un mes después, sabemos que posiblemente la razón de la pausa es que la Lizzie McGuire adulta —con vida de adulta, responsabilidades, problemas, romance y sexo— se aleje de la imagen “familiar” que Disney pretende difundir en su plataforma. Pero, ¿cómo espera que la protagonista de 30 años se siga comportando igual que cuando tenía 13? Simplemente imposible.

Estas sospechas han venido a nuestra mente, ya que lo mismo pasó con otra serie. Love, Simon, ahora titulada Love, Victor, fue anunciada originalmente para Disney+, pero nos acabamos de enterar que finalmente se transmitirá en Hulu. De acuerdo con The Hollywood Reporter, la serie cambió de plataforma porque los “temas para adultos” que se presentan en su contenido —como el consumo de alcohol, problemas de pareja y contenido sexual— resultó ser demasiado para Disney. 

Hilary compartió esta nota informativa en su cuenta de Instagram, junto al mensaje “me suena familiar”. ¿Se referiría al reboot de Lizzie McGuire? ¡Estamos seguros que sí! 

“Creo que hay mucha presión involucrada en complacer a los fanáticos que son tan obstinados, que me encantan, y tengo opiniones similares sobre dónde terminó la gente, que la llevó a Nueva York, quién todavía está en su vida y quién no, su trabajo, su viaje personal”, dijo la actriz el año pasado, cuando se anunció el reboot en Disney+, pero al parecer ya no está tan feliz con los posibles obstáculos que Disney esté poniendo para poder desarrollar la historia de una mujer independiente y empoderada que vive en la Gran Manzana. 

¿Se cancelará o se llevará a otra plataforma streaming?

*IMAGEN: Film Still Lizzie McGuire