Desde las arenas de Arrakis hasta las pasarelas de la alta joyería, la influencia de Dune se extiende más allá de la pantalla plateada hasta el glamuroso mundo de la moda y la joyería.

Recientemente, Timothée Chalamet, quien interpreta a Paul Atreides en la épica cinematográfica de Denis Villeneuve, ha cautivado a los fanáticos no solo con su actuación, sino también con su estilo único.

En particular, un elemento que ha capturado la imaginación de muchos es el impresionante collar que Chalamet lució en la premiere de Dune, diseñado por la prestigiosa casa de joyería Cartier.

El collar, una obra maestra de la joyería moderna, es una colaboración entre Timothée Chalamet y Cartier, inspirada en el universo visual de Dune. Esta pieza única combina la elegancia clásica de Cartier con elementos que evocan el mundo futurista y misterioso de la película.

“Las creaciones de Cartier siempre han sido mi primera elección para los momentos importantes y colaborar en este proyecto no ha hecho más que reforzar esta idea. Creo que Marie-Laure y yo encontramos la manera de evocar el desierto y la dura belleza de Dune al estilo Cartier; un maravilloso opuesto al encanto color caramelo de nuestra primera colaboración juntos.” – Timothée Chalamet

Esta colaboración entre Cartier y Timothée Chalamet es la segunda de su tipo, después del collar único creado para el estreno de “Wonka” en 2023. El nuevo collar cuenta con más de 900 piedras de colores, que evocan las emblemáticas arenas y el desierto de Dune, así como los penetrantes ojos azules de los personajes fremen.

La pieza es modular, lo que permite al portador girar la estructura y elegir la combinación de piedras que desea revelar. Por un lado, se crea un paisaje de arena con matices naranjas, amarillos, marrones y blancos de diamante, salpicados de piedras invertidas que añaden una textura puntiaguda y recuerdan los picos del terreno a veces hostil.

En el reverso, la Maison ha optado por jugar con los matices de azul, eligiendo zafiros y espinelas para recrear la vitalidad e intensidad de los llamativos ojos azules que se ven a lo largo de la película.

La Joya de Cartier para Timothée Chalamet: Un Collar Inspirado en Dune
La Joya de Cartier para Timothée Chalamet: Un Collar Inspirado en Dune

La colaboración comenzó en los talleres parisinos de la Maison, donde el actor se reunió con Marie-Laure Cérède, Directora Creativa de Joyería y Relojería de Cartier, y compartió su inspiración en la estética de la propia película Dune, junto con referencias de archivo exclusivas de la película.

Ambas creaciones pasarán a formar parte de la Colección Cartier y recorrerán el mundo para ilustrar la creatividad y el saber hacer técnico de la Maison en importantes exposiciones e instituciones culturales.

*IMAGEN: Cortesía Cartier