Después de las semanas más importantes de la industria de la moda, las propuestas de los diseñadores nos han dejado con ganas de más. 

Alrededor del mundo las grandes capitales de la moda acogen a las lujosas casas de moda para mostrar sus últimas propuestas y creaciones. 

En esta ocasión Dior ha anunciado su próximo destino este 30 de mayo en la ciudad de Mumbai, la India, donde celebrará su nueva colección Pre-Fall 2023.

La India, el nuevo destino de Dior
La India, el nuevo destino de Dior

La firma francesa es siempre uno de los espectáculos más deseados y esperados posicionándose entre uno de los más importantes, y desde que su directora creativa es Maria Grazia, las apuestas y expectativas son cada vez mayores.

La estrecha relación de la maison Christian Dior con la India se origina en el año 1954, cuando la marca presentó su colección Otoño en la que se presentaron siluetas entalladas con un drapeado de tela estilo sari sobre un hombro.

Tiempo después Marc Bohan propuso en 1962 una colección de alta costura en Delhi y Mumbai. Ahora Maria Grazia vuelve a estas raíces que han sido de gran inspiración para la casa.

La India, el nuevo destino de Dior
La India, el nuevo destino de Dior

Para la directora creativa de Dior, esta colección es una oportunidad para unir lazos entre tradiciones ancestrales y darle un toque de innovación a los trabajos artesanales y una creación única del savoir-faire hindú.  

Esta colección se describe como un homenaje al carácter y espíritu aventurero de Christian Dior y la admiración que el diseñador tenía por este país.

*IMAGEN: Google Images