Estos anillos de compromiso no son cualquier pieza de joyería. Además de las impresionantes piedras que poseen, son anillos llenos de historia. Cada anillo de compromiso real es único, desde piedras reales y diamantes enormes hasta reliquias familiares y joyas de origen ético.

Desde la reina Elizabeth II hasta Meghan Markle, esta es la historia de algunos de los anillos más importantes en la historia de la familia real británica.

Wallis Simpson

El 3 de junio de 1937, Eduardo VIII, duque de Windsor, le propuso matrimonio a la socialité estadounidense Wallis Simpson con un extravagante anillo de diamantes de esmeralda rectangular de 19.77 quilates. Este anillo de Cartier estaba flanqueado por baguettes de diamantes y tiene la frase “We are ours now 27 X 36” grabada en el lado interior de la banda.

Reina Elizabeth II

Un diamante de 3 quilates está rodeado por diez pavé de diamantes más pequeños en este anillo. La madre del príncipe Phillip le dio la tiara que usó el día de su boda en 1946 para que pudiera ser desmantelada y convertida en un anillo apropiado para una futura reina.

Los diamantes provienen del final de la monarquía de los Romanov cuando el zar Nicolás II y la zarina Alexandra de Rusia le regalaron la tiara a la princesa Alicia.

Princesa Diana

Cuando el príncipe Charles le propuso matrimonio a Lady Diana Spencer el 24 de febrero de 1981, le dio la opción de elegir su anillo favorito de una serie de joyas creadas por los entonces joyeros de la corona, House of Garrard. Pero la familia real no aprobó esto ya que no quería que los plebeyos tuvieran acceso a los tesoros reales.

Su elección fue un hermoso zafiro azul de talla ovalada de 12 quilates rodeado por 14 diamantes solitarios. Se afirma que el anillo tiene una similitud con el anillo de compromiso de su madre. Se creía que valía alrededor de £36 mil libras esterlinas cuando se compró en 1981.

Camilla Parker

El príncipe Charles y Camilla Parker Bowles anunciaron su compromiso el 10 de febrero de 2005. El majestuoso anillo art déco, que cuenta con un magnífico diamante esmeralda de cinco quilates y tres diamantes baguettes en cada lado, perteneció anteriormente a la abuela del príncipe: la reina Elizabeth, la reina madre. Se dice que el anillo tiene un precio de alrededor de £ 100 mil libras esterlinas.

Kate Middleton

Durante unas vacaciones en una casa en el Monte Kenia, en noviembre de 2010, el príncipe William le propuso matrimonio a Kate Middleton con el anillo de zafiro que había recibido de su madre, la princesa Diana. El zafiro de Ceilán ovalado sentado sobre los 14 diamantes solitarios vuelven a cobrar vida en la mano de otra mujer.

Meghan Markle

En noviembre de 2017, después de 15 meses de noviazgo, el príncipe Harry le propuso matrimonio a Meghan Markle de rodillas en una romántica. Le entregó a Meghan Markle un anillo de tres diamantes que tiene un enorme diamante cuadrado de talla cojín en el centro extraído de manera ética de Botswana, engastado entre dos diamantes de la propia colección de la princesa Diana a cada lado.

Se cree que el peso total del anillo es de 6.5 quilates, con un diamante central de 5 quilates valorado en aproximadamente £134,500 libras esterlinas. Se modificó años después de la propuesta, de modo que una fina banda de micropavé reemplazó a la banda dorada básica.

Princesa Beatriz

En septiembre de 2020, el empresario inmobiliario italiano Edoardo MapelliMozzi le propuso matrimonio a la princesa Beatriz con un anillo único diseñado por el joyero británico Shaun Leane. Un diamante redondo de 2.5 quilates está bordeado a cada lado por dos diamantes más pequeños, mientras que las baguettes se estrechan en la mitad de la banda.