Existe un día al año en el que no encontramos esa blusa que va perfecto con ciertos pantalones, esos que no ves desde hace un mes. ¿Estarán en la ropa sucia? ¿En el montón de prendas encima de la silla? Y sin respuesta, te paras frente al clóset y piensas: “Tengo que arreglar mi ropa”. 

Desafortunadamente, ese día es hoy, pero no te alarmes pues te ayudaremos dándote la guía perfecta para que tu armario luzca tan organizado como el de toda una it girl.

VACÍA TU CLÓSET

Saca toda la ropa, zapatos y accesorios que tengas hasta que el armario quede completamente vacío. Después, haz un inventario muy breve de todo lo que tienes, no es necesario ir detalladamente con cada prenda aún.

LÍMPIALO PERFECTAMENTE

Procede a sacudirlo y limpiarlo con agua y jabón si lo crees necesario. Entre menos polvo haya, mejor se conservará tu ropa en buen estado.

SEPARA TU INVENTARIO

Ahora sí, viene la parte divertida. Detenidamente, separa tus prendas y clasifícalas para guardar, vender, donar o desechar. Hoy en día, existen muchísimas apps donde puedes vender, modificar o incluso intercambiar ropa, es una forma de reciclar que también ayuda al medio ambiente a evitar demasiados desechos.

Si te encuentras en una situación en donde se te dificulte mucho deshacerte de tus cosas, puedes recurrir a estas preguntas para facilitar tu proceso:

¿Lo amo?

¿Me lo pondría?

¿Refleja la imagen que quiero dar?

Si tu respuesta fue sí a las tres preguntas, sin duda deberías conservarlo. Si no, puedes ponerlo en un apartado de tal vez y decidir al final.

AGRUPA POR SECCIONES

Organiza lo que decidiste guardar en grupos, por accesorios, zapatos, colores, como más te guste y colócalo de una manera en la que lo que más utilices quede al frente y lo que menos atrás. Te recomendamos comprar organizadores de ropa, ya sean cajas, ganchos para accesorios o hasta muebles para colocar zapatos.

APROVECHA EL ESPACIO

Las maletas aunque pueden robar espacio, también sirven como almacenamiento. Recuerda colocar los ganchos siempre hacía al mismo lado para evitar accidentes a la hora de bajarlos.

Ya estás lista para no seguir batallando con el desorden. Recuerda mantenerlo así por el mayor tiempo que puedas y si no, siempre podrás recurrir a estos tips sin problema ¡suerte!

*IMAGEN: Still Sex And The City

thoughts?