Lea Michele se encuentra en medio de un escándalo público por su participación en Glee. Pero no por actuar en la serie, sino por ser la auténtica “Queen Bee” en el set. Seguramente ya lo leíste, o quizás no estés al tanto, pero para que no te quedes fuera de la conversación, te explicamos a detalle lo que está pasando y cómo empezó la controversia para que saques tus propias conclusiones.

Tras la muerte de George Floyd, Lea se sumó a las protestas del movimiento Black Lives Matter a través de una publicación en sus redes sociales. Sin embargo; no fue bien recibido luego de que una de sus ex compañeras, Samantha Marie Ware, comentara que fue agredida verbalmente por Michele en diversas ocasiones cuando grababan la serie de Fox. Si bien Samantha declaró con un tweet que la actriz le hizo la vida de cuadritos en su primer trabajo y que gracias a esas “pequeñas agresiones” se cuestionó sobre su carrera en Hollywood. ella actuó en once episodios de la serie en 2015.

Tras las acusaciones de Samantha, Alex Newell e Yvette Nicole Brown —quienes también participaron en la serie de Ryan Murphy— se unieron compartiendo GIFs y dando a entender que también vivieron un episodio similar con la protagonista de Glee. Después de esto Lea Michele perdió un contrato con HelloFresh, empresa dedicada a preparar comida y entregarla en casa, que declaró: “[Nosotros] no aceptamos ninguna forma de racismo y discriminación. Estamos desanimados y decepcionados de escuchar sobre las recientes declaraciones en torno a Lea Michele. Tomamos estos [asuntos] con seriedad y hemos terminado nuestra colaboración con Lea Michele, a partir de este momento”.

En medio de la tormenta, Lea hizo pública una disculpa y resaltó que no recuerda haber usado las palabras que Samantha escribió; sin embargo, tomó ese tweet como una lección para recapacitar sobre sus acciones y cómo su comportamiento fue recibido por sus compañeros en el set. “Mientras yo no recuerdo haber dicho eso específicamente, y nunca he juzgado a nadie por su origen o color de piel, ese no es el punto, lo que ahora importa es que claramente actué de una manera que lastimó a otras personas. Ya sea que mi posición privilegiada y perspectiva hayan causado que me percibieran en momentos como insensible e inapropiada o quizás fue solo mi inmadurez y yo siendo innecesariamente difícil”, declaró la actriz.

Luego de la disculpa de Michele, Amber Riley fue entrevistada por la periodista Danielle Young y comentó que había sido contactada por Lea luego de que el escándalo se viralizara: “Me contactó. Le respondí. Y ahí es donde termina para mí. No había hablado con esa chica desde hace dos años. No tengo odio ni rencor por ese lado”. Por otro lado, Riley dijo sentirse orgullosa de Samantha por haber sacado su historia y hablar sobre la discriminación.

LEA Y LAS ACUSACIONES ANTERIORES

De acuerdo a Vanity Fair, esta no es la primera vez que Lea Michele es acusada de bully. Según la publicación, en 2016 Naya Rivera declaró en sus memorias que a Lea no le gustaba compartir los reflectores mientras grababan Glee y por eso terminó su amistad. Pero fue en una entrevista con Andy Cohen que Rivera dijo que nunca hubo una rivalidad. Heather Morris, por su parte, recuerda a Michele como una persona déspota, pero no necesariamente hacia personas de color.

Aunque la disculpa de Lea fue recibida de manera positiva por algunos, otros notaron que borró comentarios que la acusaban de ser desagradable con sus compañeros de trabajo. Uno de ellos fue el de Gerard Canonico, quien evidenció el hecho comentando por segunda ocasión: “Al parecer has estado borrando [comentarios]. Así que intentaré de nuevo. Tú fuiste una pesadilla para mí y para todos los suplentes [de Spring Awakening]. Nos hiciste sentir como si no fuéramos parte de ahí. Intenté por años ser buena onda contigo [y fue] en vano. Tal vez en realidad te disculpes en lugar de echarle la culpa a cómo los demás te ‘perciben’. Pero probablemente solo borres esto”.

Marti Noxon, quien fue productora, se unió a las acusaciones con una serie de tweets que después fueron eliminados. En ellos, Noxon aceptó que en Glee había muy malos talentos, refiriéndose al comportamiento, y no dirigió su queja hacia ninguna persona en específico.

*IMAGEN: Getty Images