El drama comenzó en mayo del 2018 y continúa vigente. Pero si no sabes qué pasa entre Kanye West y Drake, aquí lo desmenuzamos completamente.

Seguro tú estás igual que nosotros: ¿Qué está pasando entre Drake y Kanye West? Como afirma Us Weekly, los dramas entre raperos son típicos. Tan solo basta con recordar la disputa entre lo que alguna vez fue Death Row y Bad Boy Records y que concluyó en el asesinato de 2Pac y Biggie Smalls (aka The Notorious B.I.G.). 20 años después, un nuevo pleito toma los titulares y, por supuesto, las letras de las canciones más escuchadas del género rap.

Todo comenzó en mayo del año pasado, cuando Kanye West produjo Infrared de Pusha T. La pista hacía alusión a Drake, y no en el mejor de los términos. Dicen por ahí que toda acción genera reacción y Drake no se guardó nada, pues contestó con una factura por $100,000 dólares publicada a través de Instagram y presentó Duppy Freestyle donde mencionó a la fiancée de Pusha T. De ahí todo ha caído en cascada, canción tras canción, revelación tras revelación. El intérprete de No Problem masificó las declaraciones de Sophie Brusssaux sobre la paternidad de Drake en The Story of Adidon.

View this post on Instagram

You’re welcome. 🦉

A post shared by champagnepapi (@champagnepapi) on

Pero de regreso a Kanye y Drake, en octubre Champagne Papi concedió una entrevista al programa de televisión The Shop y comentó que Yeezy estuvo involucrado en el escándalo detrás de su hijo, pues conocía detalles inéditos —eso quiere decir que pudo haber coescrito The Story of Adidon—. Y, por si todo esto no fuera suficiente, Drake osó meterse con Kim Kardashian, según Kanye West, cuando incluyó la frase “Kiki, do you love me?” en su canción In My Feelings —para todos aquellos que no lo sepan, en el clan Kardashian-Jenner, “Kiki” es el apodo de Kim—. A esto, el “Dios del mundo” respondió: “Si tuviera una novia en Chicago y su nombre fuera Rinita y tú estuvieras casado con Rihanna, no nombraría una canción RiRi”. Ah, y Snoop Dogg “echo más limón a la herida” con un video en Instagram.

El pasado mes, Kanye demandó una disculpa por parte de Drake a través de Twitter por influir en los lyrics de Sicko Mode de Travis Scott, papá de Stormi Webster. Según West, la frase “Checks over stripes, that’s what I like” hace alusión a Nike y Adidas —Drake colabora con Nike, mientras que Yeezy es parte de Adidas—.

Kim se involucró tan solo un momento en toda la disputa y fue para negar los rumores sobre una posible relación entre ella y Drake. Pero su nombre volvió a aparecer en los titulares junto al drama cuando Kanye se dio cuenta que el rapero canadiense era parte de los 124 millones de seguidores de Kiki en Instagram. A esto, Drake solo decidió darle unfollow de inmediato.

Para poner punto y final a esta larga explicación, al parecer no todos en la familia Kardashian-Jenner están de acuerdo con el esposo de Kim Kardashian. Un par de fotografías revelan que las hermanas Jenner, Kylie y Kendall, asistieron a la gran celebración de año nuevo en casa de Drake. Kendall junto a su novio Ben Simmons y Kylie con Travis Scott.

Ahora toca la respuesta de Kanye…

*IMAGEN: Getty Images