Seguramente, ya te diste cuenta que los skinny jeans se quedaron atrás con el cambio de década y las siluetas ajustadas son lo que menos vemos en los looks de street style actuales. Poco a poco, la nueva normalidad se acopla y nosotros con ella, dándonos una oportunidad de por fin explotar el denim lo más que se pueda. 

Esta filosofía se ve reflejada en nuevos cortes atrevidos donde el volumen y la holgura son protagonistas. En esta temporada, seremos testigos de un mix de estilos retro y detalles contemporáneos que añadirán diversidad a los pantalones, sin embargo, no todo estará permitido. Aquí te contamos lo que debes tomar en cuenta y lo que debes evitar a toda costa en el tema de jeans de moda.

DO: BOOTCUT JEANS

Si tenemos que dictar en un solo corte lo que más veremos este 2021, tiene que ser este. Los bootcut jeans se caracterizan por ser rectos —o incluso ajustados— de la parte superior hasta la pantorrilla o rodilla en donde se vuelven acampanados formando un estilo vaquero.

ZARA, JEANS Z1975 HI RISE BOOTCUT 70S A 1.299,00 MXN

MANGO, JEANS FLARE ACAMPANADOS A 999.00 MXN

DON’T: DESHILACHE EXTREMO

Hace un par de años veíamos el deshilachado en todos lados, desde hoyos en pantalones que cubrían todo el muslo hasta shorts que mostraban parte del bolsillo delantero con millones de hilos sueltos. Aunque sea algo arriesgado y divertido, este año este movimiento se va calmando dejando solo los dobladillos y algunos agujeros sutiles en tendencia.

ZARA, JEANS MOM FIT ROTOS A 749.00 MXN

DO: THE BAGGIER THE BETTER 

Los 90 están de regreso y se hacen presentes en jeans súper holgados que llegaron para quedarse. Además de ser una de las siluetas más cómodas, su versatilidad logra que con unos sneakers se vean casuales y con unas botas al tobillo más classy, todo depende de cómo los estilices.

BERSHKA, JEANS WIDE LEG A 749.00 MXN

H&M, JEANS WIDE ULTRA HIGH WAIST A 749.00 MXN

DON’T: SKINNY CON DOBLADILLO

Si tienes que usar skinny jeans sí o sí y no logras evitarlo, o simplemente te encantan y aún no estás lista para cambiar de página, también es válido. Sólo asegúrate de no doblarlos más, ya sabes, ese doble giro en la parte inferior que no podíamos dejar de usar. Déjalos straight o mejor aún, recurre al slit-hem que también está super de moda.

GRLFRND, HAILEY LOW RISE SLIM BOOT A 4,678.69 MXN

DO: BALLOON FIT

Una mezcla entre joggers y jeans. Seguro este corte te recordará la comodidad de tu hogar en home office, pero te afirmamos que pueden verse súper stylish con los accesorios correctos, y lo mejor, no te incomodarán para nada.

H&M, JEANS BALLOON FIT ANKLE A 549.00 MXN

LEVI’S, BALLOON LEG HIGH RISE

DON’T: WASHES DE COLORES

Existen un sinfín de tonos de denim que han figurado a través de los años, por ejemplo, no hay armario en el que no encontremos al menos unos jeans negros o blancos, pero este año se lo llevan los tonos originales de la mezclilla en azul. No decimos que los otros colores desaparecerán, solo que los azules regresan con mucha fuerza para esta temporada y deberíamos comenzar a invertir en estos washes que nos vuelven a dar un guiño a los 90.

REFORMATION, ALYSSA PATCH POCKET HIGH RISE WIDE LEG JEANS A 2,750.00 MXN

Definitivamente este será el año de los jeans, prepara tus mejores outfits y empieza a renovar tu clóset con estos nuevos cortes.

*IMÁGENES: cortesía