Desde 2006 Christopher Kane se ha posicionado como uno de los talentos más brillantes de nuestros tiempos. Ha impregnado su esencia única en cada una de sus colecciones, convirtiéndolas en propuestas con una estética de la que cualquiera se enamora y dándole a la elegancia un nuevo significado.

Hace una semana Fashion Week en Nueva York llegó a su fin y Londres dio paso a su nueva edición, una donde el creativo escocés brilló una vez más y presentó una colección de ensueño que se convirtió en una de nuestras favoritas para primavera-verano 2020.

“Hacer el amor con el viento, dormir con las estrellas y sentir las flores. Esta colección nos motiva a ser íntimos con la naturaleza, complaciéndonos con placeres terrenales”, comentó el diseñador.

El último día de LFW (London Fashion Week), vio pasar 60 looks que reflejan la belleza de la naturaleza tanto dentro de la Tierra, como en el espacio. El encaje y el brillo se han convertido en las características representativas de la firma, y esta vez, fueron reinventados en siluetas que congelan paisajes donde lunas, estrellas y campos de flores son protagonistas.

Con un claro objetivo de representar la conexión que existe entre los humanos y lo que está alrededor de nosotros, sin duda esta es una de sus propuestas más románticas. Denominada Ecosexual, esta se conforma principalmente de vestidos maxi livianos y con cortes como pétalos, mangas abombadas, sudaderas estampadas, sets sastreados, y minifaldas de holanes como piezas clave.

Plumas y materiales fruncidos conforman el volúmen con textiles como rasos, charmeusse y organza de seda. Colores vibrantes como el rosa, rojo y naranja se fusionaron armoniosamente con tonos neón. Además, tops de silicón, aplicaciones como tachuelas metálicas y detalles drapeados conquistaron el último día de la Semana de la moda.

Una sublime representación de la fuerza de la naturaleza está capturada desde cada prenda, hasta detalles, bolsos y zapatos, todos remitiéndonos a criaturas que no viven en nuestro planeta y con vibra alusiva al Art Nouveau —movimiento que inició a finales del siglo XIX.

Y, ¿nuestra prenda favorita? Un vestido repleto de estrellas.

*IMAGEN: Getty Images