Una de las exitosas series del momento ha creado una tendencia llamada “Regencycore”, inspirada en la serie de época de Netflix, Bridgerton. Seguramente al ver esta serie, podrás entender la popularidad de los hermosos vestidos y el encanto que han generado en muchas personas, en especial para la moda nupcial de 2022.

Generando una gran fama en las redes sociales, en especial con usuarios de TikTok muestran algunos videos donde podrás recrear vestidos de la época de la Regencia y peinados elaborados desde cero. La gran influencia también se ha extendido a la moda nupcial, siendo romántica, divertida y ricamente decorada con magníficos detalles que resaltan los vestidos y siluetas que enamoran a cualquiera que los vea.

Bridgerton, “Regencycore” la tendencia nupcial del 2022
Bridgerton, “Regencycore” la tendencia nupcial del 2022

Dirigido por Chris Van Dusen y producido por Shonda Rhimes, esta serie se basa en la serie de libros  del mismo El nombre de Julia Quinn, regresando con más popularidad con una segunda temporada llena de drama, aventuras y romance durante la era de la  Regencia (1811 a 1820). Con un sentido de la moda, el espectáculo con extravagantes escenarios resaltan los hermosos vestidos que portan los personajes de la serie. Corsés, vestidos imperio, tops baby-doll, capas, zapatos Mary Jane, joyas de cristal y cintas para el pelo con perlas, son algunos de los bellísimos elementos que podrás mirar en Bridgerton dando paso a la tendencia de moda conocida como “Regencycore”.

Esta nueva tendencia, nos sumerge en un espacio que nos remite al ostentoso pasado de época, dejándonos soñar con bailes opulentos, fiestas de té, delicadeza en el entorno, recepciones que desearíamos tener en nuestra vida cotidiana hoy en día, incluso nos lleva a olvidarnos de los oscuros momentos que la humanidad vive a causa de la pandemia.

Bridgerton, “Regencycore” la tendencia nupcial del 2022
Bridgerton, “Regencycore” la tendencia nupcial del 2022

La serie nos muestra el cortejo, la ideología de esa época pero también con un toque contemporáneo mostrando la fuerza y capacidad indudable de las mujeres.

El estilo Regencycore es perfecto para bodas, y un día en que las novias pueden lucir un tipo de vestido que, con toda probabilidad, se pondrán una sola vez en la vida.

Si quieres lucir como toda una novia de época, esta es la serie y el estilo perfecto para ti. Actualmente, a los diseñadores de novias les gusta usar satén y seda, telas crepé y gasa. Además del blanco clásico, también se ofrecen modelos en color crema y champán para vestidos de novia.

Bridgerton, “Regencycore” la tendencia nupcial del 2022
Bridgerton, “Regencycore” la tendencia nupcial del 2022

Los vestidos en tonos ruborizados, el mismo rosa delicado que se usa en los cosméticos para las mejillas, son cada vez más populares.

De hecho, este tono es una marca registrada de la moda Regencycore, y el exuberante mundo de Bridgerton , que continúa en la segunda temporada en marzo, está lleno de pasteles y rosas: el telón de fondo perfecto para una boda romántica.