Emma Heming Willis, esposa de Bruce Willis, recurrió a las redes sociales para aclarar los informes sobre la vida de su esposo y su familia desde que la condición del actor progresó de afasia a demencia frontotemporal (DFT), el año pasado.

Emma pide respeto a los medios de comunicación para la salud de su esposo y la situación de su familia, y pide a los fans que no crean todo lo que leen.

“Es domingo por la mañana y estoy emocionada”, comenzó diciendo en una historia de Instagram. “Me acaban de hacer clic. Estaba navegando, ocupándome de mis propios asuntos, y acabo de ver un titular que tenía que ver con mi propia familia. El titular básicamente dice que ya no hay alegría en mi marido. Ahora, puedo decirles que eso está lejos de la verdad”.

“Necesito que la sociedad y quienes están escribiendo estos titulares estúpidos dejen de asustar a la gente. Dejen de asustar a la gente haciéndoles pensar que una vez que reciben un diagnóstico de algún tipo de enfermedad neurocognitiva, ‘se acabó’. ‘Se acabó. Empaquémoslo. No hay nada más que ver aquí, hemos terminado’. No. Es todo lo contrario de eso, ¿de acuerdo?”, agregó en su video.

Emma explicó que si bien el viaje de su familia ciertamente incluye “dolor y tristeza”, su historia involucra más que sus momentos más difíciles.

“Empiezas un nuevo capítulo y ese capítulo está lleno; déjame decirte de qué se trata. Está lleno de amor, está lleno de conexión, está lleno de alegría, está lleno de felicidad”, dijo.

Desde que ella y su familia compartieron el diagnóstico de su esposo con el mundo, la modelo y defensora de la salud ha sido sincera sobre los altibajos que han soportado. Además de expresar su “culpabilidad” y “tristeza”, Heming Willis compartió fotos de la pareja luciendo feliz y celebrando su matrimonio en las redes sociales.

Al compartir en su página de Instagram, Emma Heming Willis escribió: “Estamos siendo educados por las personas equivocadas. Personas que tienen una opinión versus una experiencia. Personas que no se han tomado el tiempo para educarse adecuadamente sobre ningún tipo de enfermedad neurocognitiva. ¿Por qué puedo ser tan audaz y decir eso? Porque veo titular tras titular y propaganda de desinformación. Ni siquiera estoy hablando de mi familia… solo estoy hablando de la concientización básica sobre la demencia y lo que se le está transmitiendo al público”.

“Te preguntas por qué la ansiedad y la depresión aumentan en nuestra sociedad. Honestamente, creo que parte de esto tiene que ver con este tipo de clickbait, cómo se enmarcan las cosas y se nos presentan y cómo tenemos una fracción de segundo para asimilar esa información”, continuó.

“A quien pueda interesarle, tenga en cuenta cómo presenta su historia al público sobre la demencia y profundiza. Hay tantas organizaciones maravillosas y especialistas dentro de este espacio a quienes contactar para que realmente puedas hacer tu debida diligencia para perfeccionar tu historia y tu contenido”, concluyó.