Por si no lo sabías, La casa de papel acaba de estrenar su cuarta temporada en Netflix, y claro que en medio de la cuarentena todos sus fanáticos ya la vieron completa. Si tú eres uno de ellos y aún no la ves, te recomendamos dejar de leer ahora si no quieres enterarte qué pasó —o sea spoiler alert.

Aunque una temporada intrigante y adictiva, lloramos con la muerte de Nairobi, uno de nuestros personajes favoritos que finalmente había encontrado el amor y a un padre para su próximo hijo. Y aunque ya nos habían adelantado la pérdida en el trailer, la realidad es que teníamos esperanza de que todo fuera una fantasía. Pues no. Pero horas antes de la triste escena, Nairobi hizo una poderosa declaración feminista que trascendió a las redes sociales con aplausos y ovaciones.

Tras idear un plan para ocultarse de Garnica, la integrante de la resistencia hizo una parada en la bóveda donde además de sacar el oro, lo funden. Y como si se tratara de una despedida, la “p*ta ama” abordó el tema del miedo a través del feminismo: “¿Sabéis qué da mucho miedo también? Volver a casa de noche sola, pero una continúa haciéndolo. Coge el miedo de la mano y a seguir viviendo… porque hay que vivir. ¡Señores, hay que vivir hasta el final!”.

Las reacciones en Twitter fueron sorprendentes, tanto que estuvo en Trending Topic durante todo el fin de semana del estreno. Y es que sí, esa es la realidad de todas nosotras. ¡Aplausos!

*IMAGEN: Cortesía Netflix