Parece que se avecinan días complicados para la Familia Real Británica, y es que ya parece haber confirmación de fecha de estreno de la docuserie que se centra en la vida de Harry y Meghan y que se podrá ver a través de Netflix.

Tal y como apunto Page Six, será el próximo 8 de diciembre cuando el mundo entero pueda verla. Parece ser también, como afirman los diarios británicos, que la pareja ha pedido a Netflix -a última hora- algunos cambios, quizá provocados por la muerte de la reina Isabel II, ya que el amor de Harry por su abuela había impedido que la serie fuera más clara.

Parecía que Netflix tenía pensado retrasar el estreno, ya que la última temporada de The Crown ha levantado muchas críticas en la sociedad británica por el trato y la imagen que se daba de los Windsor, pero todo parece indicar que han cambiado de idea y llegará antes.

Tras la salida de los duques de Sussex de la familia real en 2020, se hizo público que Meghan y Harry habían firmado un acuerdo con Netflix para realizar documentales, series infantiles y otros contenidos audiovisuales, pero desde ese momento las cámaras de Netflix no han dejado de seguir a la pareja, por lo que es lógico que podamos ver numerosas escenas inéditas de su vida y junto a sus hijos.

Además, Netflix encomendó la tarea de la docuserie a Liz Garbus, una reconocida directora de documentales, de la que hace ya meses Meghan se expresaba así: «Es bueno poder confiarle a alguien nuestra historia, una directora experimentada cuyo trabajo he admirado durante mucho tiempo, incluso si eso significa que puede no ser la forma en que lo hubiéramos contado».

Las memorias de Harry

No será la docuserie el único ataque a la Casa Real Británica, ya que está previsto que el libro ‘Spare’ con las memorias del príncipe Harry vea la luz el próximo mes de enero.  Las memorias se publicarán en todo el mundo el próximo 10 de enero, según su editorial Penguin Random House, que también mostró cómo será la portada del libro, con el rostro de Harry como protagonista.

El relato incluirá lo que hubo detrás de su decisión de renunciar a la monarquía inglesa y cambiar su lugar de residencia a los Estados Unidos. Así como lo que vivió cuando su madre, la princesa Diana, murió en un accidente de carro.

«Mientras Diana, princesa de Gales, descansaba, miles de millones se preguntaban qué debían estar pensando y sintiendo los príncipes, y cómo se desarrollarían sus vidas…”, dijo Random House en un comunicado. «Para Harry, esta es finalmente su historia«, agregó.

Algunas de las ganancias del libro irán a la caridad. Los editores dijeron que sería dos donaciones, una de 1.5 millones de dólares y otra de 300,000 libras esterlinas a las organizaciones benéficas Sentebale y WellChild, respectivamente. Sentebale, fue cofundada por el Príncipe Harry en 2006, ayuda a niños y adolescentes en Lesotho y Botswana afectados por el VIH/sida. WellChild es una organización benéfica británica que otorga subvenciones a jóvenes con necesidades de salud excepcionales.

Se espera que el libro sea un éxito total de ventas. Cuando Harry anunció en 2021 que lo escribiría, dijo que reflejaría «los altibajos» y que sería «exacto y totalmente veraz».

Mientras llegan ambos momentos, te dejamos el primer adelanto que ha compartido Netflix.