Sabemos que cuidar la dieta forma parte de cuidar la salud, es por eso que nos dimos a la tarea de investigar más allá de la dieta para conocer cuáles los alimentos adecuados respecto a tu tipo de sangre, con ello teniendo una mejora en tu salud. Todo fue idea del creador de la dieta James D’Adamo quién afirmó que, si cada persona comiera dependiendo su grupo sanguíneo, se obtendría una mejora en su salud y bienestar y además se evitarían diversas enfermedades como el cáncer, entre otras.

Esto es lo que tienes que comer según tu tipo sanguíneo:

Sangre tipo A

Las personas que cuenten con el tipo de sangre A, su dieta especialmente debe basarse principalmente en: frutas, cereales, leguminosas, verduras, semillas así como los frutos secos, tratando de evitar lácteos, con esto buscando una mejora en la salud.

Sangre tipo B

Si perteneces al grupo de personas que cuenta con el grupo sanguíneo B, debes consumir frutas, verduras así como pescados, huevo y productos lácteos. El trigo, maíz y cacahuates evítalos siempre que puedas.

Sangre tipo O

Si perteneces al grupo de sangre O debes considerar incrementar tu ingesta de carne, pescado, fruta y vegetales evitando el consumo de algunas legumbres, trigo y lácteos.

Sangre tipo AB

Las personas pertenecientes a este grupo sanguíneo es de vital importancia que consuman carnes, pescados mariscos, frutas, vegetales y lácteos.

Aunque no existe una evidencia científica de cuales son las mejoras en cuanto a tu salud al seguir este tipo de dietas, lo cierto es que se ha popularizado enormemente los últimos meses posicionándose así como una de las dietas del momento. Pero, si no eres de dietas, no te preocupes porque como todo en la vida se trata de encontrar un balance y llevar a cabo un estilo de vida saludable.

*IMAGEN: Getty Images