La vestimenta de oficina abultada puede estar fuera de moda, pero no ignores por completo las corbatas tradicionales de ropa masculina. Durante las colecciones femeninas de otoño de 2022 más recientes, se vieron nudos Windsor en las pasarelas de Louis Vuitton, Gucci, Kenzo, Raf Simons y Sportmax; Zendaya usó el look completo de traje y corbata de la marca recientemente para los Oscar de este año después de -fiesta. Pero las chicas geniales con corbata que vimos no terminaron ahí. De hecho, más de un puñado de invitados (incluidas muchas otras mujeres y yo) lucimos una corbata holgada y fresca sin esfuerzo fuera de los desfiles.

El primer paso para usar una corbata, por supuesto, es aprender a anudarla. El segundo, en mi opinión, es mucho menos confuso y más divertido: descubrir cómo te gustaría diseñarlo. Irónicamente, cuando una mujer usa corbata, puede dar una impresión totalmente opuesta a la reputación del accesorio como atuendo profesional. En lugar de eso, genera una declaración de estilo bastante fresca y relajada, especialmente cuando se usa sin un blazer o una chaqueta de traje. Sin mencionar que el accesorio sin género fue calificado como una de las tendencias imprescindibles de la temporada de otoño de 2022 según un informe de tendencias, por lo que para adelantarnos a la tendencia, reunimos cinco formas inspiradoras de diseñar uno ahora.

Ropa de hombre remezclada

Combinar corbatas de rayas inclinadas multicolores con pantalones de cuero y chaquetas de gran tamaño es la forma en que las chicas geniales hacen estilo de papá.

Nueva ola

No puedes equivocarte con el contraste fresco de una corbata negra delgada sobre una camisa blanca impecable.

Piloto automático

Una chaqueta bomber de cuero, una corbata y un pantalón holgado es la interpretación de la moda del uniforme moderno.

Sastrería Andrógina

Tómalo de Zendaya y la pasarela de Gucci: un traje elegante y una corbata de cuero son una combinación innegablemente genial para ocasiones fuera de la sala de juntas.

Zendaya nos enseña a portar corbata y lucir ultra femeninas

Zendaya se ha convertido, en los últimos años, en una de las actrices más aclamadas; no solo por sus papeles en la pequeña y gran pantalla sino, también, a nivel estilístico. Cualquier aparición sobre una alfombra roja es garantía de éxito para la celebrity estadounidense y los premios Oscar 2022 fueron la última prueba irrefutable de que, a sus 25 años, Zendaya es uno de los grandes iconos de moda de Hollywood.

Como tantas otras estrellas, la actriz de Euphoria acudió a la fiesta post Oscar 2022 orquestada por la revista Vanity Fair. Allí, volvió a demostrar que su capacidad para triunfar a nivel estético está en romper el precepto. Si en su primera aparición escogió un conjunto de falda y camisa de algodón, en esta ocasión sorprendió con un esmoquin negro firmado por Sportmax que combinó con camisa magenta, corbata de cuero negra y un broche en la solapa de la chaqueta de Bvlgari.

Getty images