Salvatore Ferragamo ha presentado su nueva y sorprendente colección Pre-Fall 2023, con códigos de diseño que hacen referencia a la película muda de 1923 de la marca, The Covered Wagon, que abordaba la vida hollywoodense de ese entonces.

Tras su debut al frente de la marca en septiembre de este año, el director creativo  de Ferragamo, Maximilian Davis, ha presentado su primera colección pre-otoño desde Milán, sede de la marca.

La línea refleja la influencia de Salvatore Ferragamo en Los Angeles, cuando el fundador del mismo nombre abrió una tienda en la primavera de 1923, negoció conexiones lucrativas con algunas de las estrellas más brillantes de Hollywood y sentó las bases de su marca a escala mundial. Para Pre-Fall 2023, Davis se vio envuelto por el encanto de la urbe californiana.

“Hay una imagen de Los Angeles y Hollywood en la que te alejas de la ciudad y ves las montañas, así que ves el contraste de las montañas con las palmeras”, dijo Davis sobre la colección. “Entonces surgió esta idea de mezclar frío y calor”.

En la mezcla, Maximilian Davis inyecta claves en el diseño del oeste americano inspirados en The Covered Wagon. Los abrigos, pantalones y vestidos camiseros de mezclilla articulan esa mentalidad cinematográfica; y las referencias adicionales van mucho más allá del famoso letrero de Hollywood, con una paleta de colores que se asemeja a una pintura de Mark Rothko y motivos geométricos que rinden homenaje a las instalaciones de Sun Tunnels de Nancy Holt.

Por otra parte, la colección destaca los textiles finos. Entre ellos, los pantalones utilitarios y un vestido bustier dorado que están hechos de piel de anguila, mientras que los adornos tipo joya dan vida a los parches y hebillas de cuero pulido. Los vestidos ceñidos de cachemir se encuentran con prendas de piel de oveja despeinadas y afeitadas, y los motivos a cuadros aterrizan en vestidos con bufanda, abrigos de duquesa y camisas. 

En general, la colección es audaz con su enfoque de las selecciones de sastrería y fabricación, pero sostenida con buen gusto por una nostalgia incontrolable.