Un gran capítulo se inaugura con el nombre de The Concert Goer, una colección de la prestigiosa marca de lujo, Louis Vuitton. Para el desarrollo conceptual y de forma en esta colección, Abloh parte de la imagen metafórica de una escuela de música, donde una nueva generación estudia y reimagina la historia de la música. Explorando distintos viajes musicales a nivel personal y al interior de la industria, la colección se divide en dos capítulos: The Concert Goer (el asistente a conciertos) y The Music Student (el estudiante de música) para entonces retratar dos fases en la vida del músico.

La colección Masculina Pre-Primavera 2023 inspirada en un viaje musical
La colección Masculina Pre-Primavera 2023 inspirada en un viaje musical

En este primer capítulo la marca se ha inspirado en el tiempo en el que las prendas evolucionan, mostrando una destacada selección de prendas con la técnica tie-dye con motivos de mariposas y colores vivos en un monograma multicolor. Dentro de este primer capítulo podrás encontrar prendas oversize como pantalones cargo, camisas y faldas con chaquetas bomber de fil-coupé

“En el primer capítulo de la colección, The Concert Goer, la premisa de la niñez conforma una silueta de gran tamaño que evoca las líneas de prendas que aún no han crecido. Están ligeramente inspiradas en la idea juvenil de los hallazgos adaptados de tiendas de segunda mano. Los trajes se ensamblan a partir de códigos nativos de la ropa de trabajo, como pantalones cargo o denim desgastada, mientras que una chaqueta de cuero está imbuida del desvanecimiento y la pátina del tiempo. Un patrón de letras con curvas que imita el camuflaje adorna un traje de trabajo generacional de camisa y falda, y un traje de pantalones cortos masculinos; así como camisas y prendas inspiradas en los armarios militares y deportivos, como una chaqueta bomber de fil-coupé y un rompevientos con efecto transparente.” Comenta la marca francesa

En esta misma colección se encuentra el segundo capítulo titulado The Music Student, mostrando una serie de trajes tradicionales elegantes que llevan meticulosos detalles en lugares estratégicos como en las capas o el patrón Damier  de Louis Vuitton. La chaqueta de cuero negro en monograma se lleva el protagonismo de la colección, por su gran diseño en terciopelo que incluye logotipos de la casa de moda o la colección de bolsos customizados por graffitis en homenaje a Vrigil Abloh y su mural situado en el exterior de su estudio en Rue du Pont Neuf.

Sin duda alguna el inigualable talento de Abloh ha dejado un gran legado para la marca de moda francesa y con una gran fuerza vuelve a resurgir con el eco de Virgil Abloh con un gran equipo que conforma Louis Vuitton. 

*IMAGEN: Louis Vuitton