Burberry apoya al medio ambiente con su colección cápsula en colaboración con la aclamada diseñadora inglesa, Vivienne Westwood.

Vivienne Westwood es una eminencia en la industria de la moda y, sobre todo, en Inglaterra. Pionera del estilo punk e incansable activista a favor del medio ambiente. Y claro que esto lo sabe todo mundo, incluyendo Riccardo Tisci, que cuando tomó las riendas creativas de Burberry, uno de sus primeros movimientos estratégicos fue lograr una colaboración con Westwood.

Ahora, ese proyecto finalmente fue dado a conocer con una campaña congelada por el gran fotógrafo David Sims y protagonizada por Kate Moss, Vivienne y su esposo, Andreas Kronthaler. También incluye talentos emergentes como el trio Sistren, SodierBoyfriend y la modelo Claudia Lavender.

Las piezas, una recreación de los diseños más icónicos de la diseñadora intervenidos por el emblemático check de la firma, celebran el estilo brit en todos los sentidos mezclando las tradiciones y el concepto antiestablishment de Westwood.

Las ganancias generadas por esta colección serán donadas a Cool Earth, una organización que lucha en contra de la desforestación y el cambio climático.

*IMAGEN: Cortesía de Burberry