Platicamos con Kris Goyri sobre cu colección para Liverpool y te contamos todos los detalles. 

Grazia: Platícanos de qué trata tu colaboración con Liverpool.

Kris Goyri: Es muy emocionante por que es la primera vez que hago una línea low cost y era muy importante para mi buscar por otros lados y salirme de mi zona de confort y encontrarme con un mercado super latente en México de mujeres que se quieren vestir bien, ser auténticas y tener cosas de diseñadores mexicanos. Ya creo que la gente no se va tanto solo por marcas internacionales de prestigio sino también piensan “que cool tener algo de un diseñador mexicano”. De ahí surge la idea de salirme de mi zona de lujo y crear algo para la mujer real, una mujer más activa y que necesita prendas para el día a día.

G:Tu siempre haces cosas muy femeninas, tus sedas y gasas se han vuelto icónicas. ¿Cómo fue el proceso de adaptar materiales tan lujosos a una línea low-cost?

KG: Fue todo un reto, por que me encontré con materiales que nunca había usado, creo que es el reto de cualquier diseñador, tener la capacidad de hacer piezas hermosas con cualquier material y hacer que se vea increíble. Llegué con el grupo creativo de Liverpool, ellos ya tenían material que yo podía usar para hacer la colección y yo !ay dios mío que voy hacer! Encontramos telas muy padres que al tacto se sienten como una seda, que tienen brillos y colores especiales y así logramos hacer Kris by Kris Goyri que es una línea low cost  pero con detalles muy especiales que la hacen diferente y también tiene bolsas y zapatos.

G: ¿Crees que tus clientas de siempre también estén interesadas en las piezas de esta colección?

KG: 100%, al principio me dio miedo, porque normalmente mis clientas vienen al showroom admiran todas las piezas y deciden invertir en piezas muy exclusivas. Pero estoy seguro de que también van a comprar Kris en Liverpool por que es el resultado del trabajo que he hecho con 8 años de marca donde la gente ya no solo quiere mandarse hacer un vestido de Kris Goyri también quieren portar algo en su día a día y eso es la moda, cuando alguien te voltea a ver en la calle  y dicen “esa t-shirt es de Kris” . Se trata de que todas puedan ser parte del universo de Kris.

G:¿En qué te inspiraste para esta colección?

KG: Realmete no hay como una inspiración tal cual, me inspire en la mujer mexicana, me inspire en el día a día, en lo que realmente la mujer necesita. Hay toques de mí de muchas colecciones anteriores que fui incorporando y se que funcionan muy bien. Hay un tema de color muy interesante, me salí un poco de las reglas de inspirarte en algo específicamente o de caer en un tema de tendencias y demás.

G: ¿Cómo logras que todas las prendas de tus colección sean favorecedoras en una colección masiva cuando casi siempre haces piezas a la medida? 

KG: Fue un gran trabajo en conjunto con Liverpool de ver realmente prendas que a ellos ya les funcionaban en términos de medidas. Tuve que hacer yo mi investigación de ver qué es lo que estaban vendiendo, de ver sus tallas, ir a las tiendas. Fue la parte más difícil, pero al final se logro. Siento que entiendo muy bien el cuerpo de la mujer y tengo clientas de todo tipo, altas, bajitas, rubias, morenas. Toda la paleta de color esta dirigida a una gama de pieles diferentes para que a todas les queden bien. Las siluetas están pensadas para que alarguen y se vean super frescas y sexies sin sentirse con tela demás o largos raros.

G: ¿Cómo fue tu acercamiento con Liverpool?

KG: Ellos ya llevan varios años haciendo colaboraciones con diseñadores mexicanos y este año en especial quisieron hacerlo más grande y tener una de las marcas más fuertes de diseño mexicano y entonces me invitaron a que les hiciera una propuesta. Al principio yo estaba un poco escéptico por que es difícil salirte del tema de lujo y la construcción de una marca de lujo pero cuando vi el reto que significaba hacerlo y la gente que iba a conocer, a trabajar con maquilas, me emocioné muchísimo. Para mí, ha sido un gran aprendizaje y estoy feliz de poderme acercar a ese mercado.

G: ¿Cómo fue trabajar con Izabel Goulart?

KG: Increíble, usó algunos de mis diseños para la campaña y para el comercial que ya se está viendo, fueron 3 o 4 looks de la colección y la veremos en Fashion Fest con uno de los vestidos. Es una modelo muy profesional, lo hace a la perfección, toda la ropa le quedaba muy bien, ella estaba muy cómoda con la ropa, con una actitud juguetona. Le encantó el tema de color, los zapatos, las bolsas. Siempre es increíble trabajar con una modelo de esa talla. Ella estaba muy agradecida de venir a Mexico y ser parte del proyecto.

G: ¿Qué consejos les darías a nuestras lectoras al momento de comprar un vestido?

KG: Que siempre se lo prueben, a mis clientas siempre las obligo a probarse cosas diferentes, todo se ve muy diferente en el cuerpo que en el gancho. Que sean fieles a su estilo, para que se vean cómodas y se sientan bien, que encuentren las marcas que las hagan sentir autenticas.

*Imágenes: Cortesía