La cápsula, que sería la colaboración entre el director artístico masculino de Dior, Kim Jones, y Travis Scott, cuya marca Cactus Jack abarca música, moda, alimentos y bebidas, se ha pospuesto de manera indefinida, a pesar de que el lanzamiento estaba ya programado para enero de 2022.

En una declaración, los representantes de Dior dijeron que “por respeto a todos los afectados por los trágicos eventos en Astroworld, Dior ha decidido posponer indefinidamente el lanzamiento de los productos de la colaboración Cactus Jack originalmente destinados a ser incluidos en su colección de verano de 2022”.

Recordarás que el pasado 5 de noviembre se llevó a cabo en Houston, Texas, el Festival Astroworld, que tras una estampida humana dejó 10 muertos y cientos de heridos.

Como consecuencia, Scott ha recibido múltiples demandas, dañando su imagen profesional.

La colaboración, ahora suspendida, no representaba la primera vez que Scott trabaja con Dior. El músico fue el rostro de la colección cápsula AIR DIOR para su desfile masculino Otoño-Invierno 2020. 

Esta colección de ropa lista para usar que incluía trajes de lana, pantalones cortos de seda y sudaderas con capucha de gamuza, y accesorios como carteras y tenis deportivos Air Jordan 1 High OG Dior de edición limitada, fue una asociación entre Kim Jones, Dior y la marca Jordan, con ayuda de Travis.

Después de la tragedia del Astroworld, Travis Scott ha estado teniendo problemas con sus aliados comerciales. Los Air Max 1 de Scott, una colaboración de dos calzados deportivos con Nike, quedó en suspenso, y Anheuser-Busch, socio de Scott en la bebida carbonatada Cacti, anunció que las latas serían descontinuadas.