Desde que las vimos como parte de la propuesta de Balenciaga, supimos que no había vuelta atrás.

––––

 

El regreso a las piezas clásicas es inminente. Además de los diseños más vanguardistas que los hemos podido ver esta edición pasada de las semanas de la moda, hay algunas otras que son enteramente, un segundo aire de la ropa más común que tú y que yo hemos vestido alguna vez.

Cuando éramos niñas y llegaba el invierno, nuestras mamás sabían que la opción más segura para no pasar frío era ponerte una estorbosas chamarras abombada –que apenas y nos dejaban mover– o una tipo rompe vientos. Varias décadas después, son precisamente esas las que están haciendo ruido y que si todavía tienes colgada alguna de ellas en tu armario – en tu talla, por supuesto– deberás ponerte ya mismo.

 

Thanks a million @_lulukennedy and @ciff_dk ?????? bye Copenhagen #richardmalone #ciffdk

A photo posted by Richard Malone (@richardmalone) on

 

Balenciaga y Richard Malone fueron dos diseñadores que apostaron por incorporar la primer prenda a sus colecciones para esta temporada. Mientras que Demna Gvasalia  propone looks con stilettos con cristales, Richard prefiere jugar con el largo y estamparle rayas. La realidad es que no importa con cual de las dos propuestas decidas llevarlas; ahora, podrás darle un segundo respiro a la chamarra básica de otoño e invierno que antes no eran tan cool.