TikTok se ha convertido en un lugar maravilloso para descubrir todo tipo de hallazgos emocionantes y útiles a lo largo y ancho de Internet, y no solo en el lugar donde nos entretenemos y divertirnos por horas diariamente. 

Un nuevo descubrimiento se ha viralizado entre los usuarios de esta red social de mini videos, y queremos contarte todo al respecto. Se trata de una cerradura portátil que ayuda a agregar seguridad adicional a cualquier hogar o habitación, pues refuerza de manera extra cualquier chapa de una puerta. Lo mejor es que puedes adquirirla por poco dinero en el sitio de comercio electrónico que más nos gusta: Amazon.

Con el hashtag en TikTok #cerrojoportátil puedes encontrar, en español, varios videos de tiktokers explicando el funcionamiento de este artefacto sencillo y maravilloso.

@1000peroles

Ojo con los intrusos. Cerradura portátil para mantenerte a salvo. Para más productos geniales síguenos en todas las redes sociales 🥳🎉

♬ Fever – Dua Lipa & Angèle

La tiktoker española @mariiagnzlezz, por ejemplo, lo explicó desde Cádiz en un video a sus más de 41 mil suscriptores. “Aquí tenéis el tutorial del cerrojo”, escribió junto al video en el que de forma sencilla y rápida hace uso de este artefacto. 

“En el mismo cerrojo vienen unas instrucciones (…) Necesitamos el cerrojo y la puerta. Tú abres la puerta y aquí tiene como un orificio. Esta parte del cerrojo la metes aquí. Una vez que lo metes, cierras la puerta normal, y ya lo único que te queda es la bolita esta aquí, y deslizas para abajo”, dice mientras hace la instalación en una puerta de su casa.

“De tal manera, que yo abro la puerta, y pues no abre, porque esto de aquí presiona la puerta para que no se abra”, añade, demostrando que la puerta no se abre cuando está instalado el cerrojo de seguridad.

“De las mejores compras que he hecho en mi vida”, asegura la tiktoker.

En Amazon la puedes encontrar como ‘Addalock the Original Portable Door Lock de Rishon Enterprises Inc.’, y dependiendo el vendedor, puedes adquirirla desde $190 pesos mexicanos.

“La cerradura de puerta portátil original, Addalock, es una cerradura de puerta portátil que se puede usar en la mayoría de las puertas que tienen bisagras y se abren hacia adentro. Nuestra cerradura de puerta de seguridad para el hogar está diseñada para ofrecer seguridad adicional, protección y privacidad en su espacio”, se lee en la descripción del producto.

“Seguridad en el hogar: la cerradura de la puerta Addalock brinda seguridad y privacidad adicionales mientras está en casa. Esta cerradura se instala en segundos sin herramientas y se puede usar para la seguridad de un departamento, como cerraduras de seguridad para niños y es ideal para un dormitorio universitario seguro”, añade.

“Seguridad en movimiento: llévala cuando viajes, ya sea que te encuentres en un hotel, en un AirBNB o en cualquier otro alquiler a corto plazo. Guarde uno en su bolsa de viaje y manténgase siempre seguro con su candado de viaje mientras esté de vacaciones o en un viaje de negocios”.

Así, tal cual, puedes protegerte de manera extra en cualquier espacio en el que te encuentres.

¿La queremos o qué?

*IMAGEN: cortesía