La casa de Marilyn Monroe en Los Ángeles ha sido reconocida como un monumento histórico para la cultura estadounidense, después de que los miembros del concejo municipal votaran unánimemente para designarla monumento cultural histórico.

La casa, ubicada en Brentwood, fue el hogar de Monroe en 1962, año de su muerte, donde ella vivió por última vez.

Marilyn compró la casa por $75,000 dólares en 1962. Sin embargo, la actriz murió de lo que oficialmente se consideró una sobredosis en la misma residencia solo seis meses después.

Después de que el propietario del edificio obtuviera un permiso para demoler la casa en septiembre de 2023, el consejo suspendió temporalmente el permiso para poder estudiar el tema más a fondo. Los comités determinaron que la propiedad calificaba para la preservación histórica, pero aún era necesaria la adopción del consejo.

La concejal Tracy Park, que representa el área donde se encuentra la casa, dijo antes de la votación que los miembros tuvieron la oportunidad de hacer lo que “debería haberse hecho hace 60 años”.

Park se comprometió a presentar una moción sobre el tráfico no deseado de los autobuses turísticos del que se habían quejado los vecinos, pero dejó claros sus sentimientos generales.

“Perder este pedazo de historia, la única casa que Monroe tuvo alguna vez, sería un golpe devastador para la preservación histórica y para una ciudad donde menos del 3 por ciento de las designaciones históricas están asociadas con la herencia de las mujeres”, dijo Park.

Después de la votación, el abogado de Milstein y Bank, Peter C. Sheridan, dijo a la estación que era parte de un proceso “inconstitucional y amañado” y alegó que las renovaciones a la propiedad realizadas por propietarios anteriores que fueron aprobadas por la ciudad dieron como resultado que no quedara “nada”, reflejando el breve tiempo que la Sra. Monroe pasó allí hace 60 años”.

“Las acciones de Tracy Park hoy y durante todo el proceso, sin tener en cuenta los intereses de sus electores y los hechos y méritos, demuestran que la casa o la inversión de nadie está segura”, añadió Sheridan en el comunicado.